Facebook llegó a implementar modelos de suscripción de noticias en Instant Articles

Meta está planeando poner punto final a Instant Articles en abril próximo, según ha confirmado la compañía a Engadget.

El formato se introdujo en Facebook en 2015 para ayudar a que los artículos de los medios de comunicación se carguen rápidamente en los dispositivos móviles, y tenerlos en un ecosistema con teóricos beneficios para los medios. Sin embargo, la empresa ha anunciado que se está reestructurando y que dirigirá más recursos a sus productos principales, como por ejemplo funciones centradas en vídeo como Reels.

“Actualmente, menos del 3% de lo que la gente de todo el mundo ve en el Feed de Facebook son publicaciones con enlaces a artículos de noticias”, dijo un portavoz de Meta a Engadget. “Y como dijimos a principios de este año, como empresa no tiene sentido invertir demasiado en áreas que no se alinean con las preferencias del usuario”.

 La empresa señaló que sus usuarios pasan más tiempo viendo vídeos, especialmente los de formato corto, y que quieren ver menos noticias y contenido político en Facebook.

Axios, que adelantó por primera vez la noticia, señaló que Meta ha estado reduciendo su inversión en noticias, como por ejemplo, poniendo punto final a los pagos que otorga a los editores de EE. UU. por incluir sus artículos en la pestaña Noticias. La compañía también dijo recientemente que plantea cerrar la plataforma de boletines Bulletin a principios de 2023.

Te puede interesar:   Nace "On Economía", el nuevo periódico económico impulsado por el ex director de la Vanguardia José Antich

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí