Meta ha confirmado que cerrará CrowdTangle el próximo 14 de agosto, un anuncio que ya databa de 2022 y que ahora se ha hecho oficial. La herramienta, adquirida en 2016 y ampliamente utilizada por periodistas, medios de comunicación y académicos para analizar el contenido público en las plataformas de redes sociales, será sustituida por Meta Content Library. Este cambio, avanzado por ‘The Wall Street Journal’, restringirá el acceso a la herramienta únicamente a académicos e investigadores sin fines de lucro.

CrowdTangle se ha distinguido por su capacidad para ofrecer un seguimiento detallado, análisis e información sobre el contenido público en redes sociales, siendo una herramienta gratuita de gran valor. Sin embargo, desde junio de 2022, se evidenció un cambio en la dirección de la compañía al reducir el soporte a CrowdTangle.

Erin McPike, portavoz de Meta, insinuó la intención de la compañía de desarrollar herramientas “aún más valiosas” para los investigadores, lo que ha llevado al anuncio de su cierre definitivo.

La decisión de Meta de sustituir CrowdTangle por Meta Content Library responde, en parte, a los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea. La nueva herramienta promete incorporar algunas de las características valiosas de CrowdTangle, como la capacidad de buscar contenido basado en la popularidad entre los usuarios. Sin embargo, han surgido preocupaciones entre investigadores que han tenido acceso preliminar a Meta Content Library, destacando una limitación en la cantidad de datos disponibles para búsquedas.

Te puede interesar:   Google confirma que no eliminará la pestaña de Noticias pese a haber desaparecido unos días

Meta ha indicado que se encuentra en un proceso de recopilación de comentarios y opiniones de investigadores con la intención de expandir gradualmente las funciones y conjuntos de datos disponibles en Meta Content Library.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí