El International Press Institute, junto con los otros socios que conforman el proyecto Media Innovation Europe, ha puesto en marcha un programa de seis meses de duración destinado a ayudar a nuevos medios a convertirse en negocios viables. El programa proporciona apoyo financiero, entrenamiento, acceso a redes y coaching para empresas informativas que están desarrollando modelos y productos de negocio innovadores.

El programa está dirigido a empresas que cuentan con un producto mínimo viable y que planean lanzarlo en los próximos seis meses. Durante el programa, los participantes trabajarán para identificar brechas en el mercado, entender mejor las necesidades de información de su audiencia, prototipar un producto y experimentar, probar y mantener su startup o una parte de su modelo de negocio o de contenido.

Las startups de medios de comunicación que pueden aplicar pueden estar construyendo, pero no se limitan a, los siguientes tipos de productos de contenido y de ingresos: ingresos de los lectores, paquetes de membresía, adquisición de lectores jóvenes, vídeo social vertical, noticias digitales con publicidad, audio digital, boletines de noticias, suscripción impresa y/o digital, o con modelos sin fines de lucro o donación.

Para aplicar, los participantes deben demostrar que el equipo tiene una idea de negocio validada y que el equipo tiene la combinación correcta de habilidades para llevar a cabo su proyecto, como experiencia en gestión de medios y editorial.

Te puede interesar:   Los periodistas de Le Monde tendrán derecho de veto en caso de propuesta de destitución de un director

Los solicitantes deben estar basados en uno de los siguientes países: Albania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República de Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Ucrania.

Los solicitantes pueden solicitar subvenciones entre 5.000 y 15.000 euros. Los proyectos seleccionados firmarán un acuerdo de subvención con el IPI para recibir los fondos. El desembolso de los fondos se realizará en dos plazos: el 60% del importe de la subvención al firmar el acuerdo de subvención y el 40% restante al finalizar el proyecto.

Los interesados pueden solicitar la participación en la web del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí