De izquierda a derecha, Eva Niñerola, Lucía González, Delia Rodríguez y Amaya Verde, en la redacción del diario. Foto Cortesía La Vanguardia. Autor: Pedro Madueño

La Vanguardia ha llevado a cabo varios nombramientos para potenciar su estrategia digital. Lucía González y Delia Rodríguez se incorporan como subdirectoras del diario, para llevar a cabo “una transformación y reorganización de sus rutinas diarias que permita elevar la calidad de una edición web a la altura de las expectativas de unos lectores cada vez más exigentes, manteniendo siempre la exquisita calidad de la versión papel”, explican desde el periódico del Grupo Godó.

Delia Rodríguez (Logroño, 1978) es una periodista y autora con dos décadas de experiencia en estrategia digital. Licenciada en Ciencias de la Información, fundó Verne –la web de cultura digital de El País – y ha sido la primera directora digital de la Secretaría de Estado de Comunicación. Fue subdirectora digital de desarrollo de audiencias en el principal medio en español de Estados Unidos, Univision Noticias.

Lucía González (Avilés, 1983) era hasta ahora responsable de Desarrollo de Audiencias de El País, donde también coordinó la sección de local de Madrid. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, formó parte de los equipos fundadores de El HuffPost y de Verne, labor por la que recibió el premio José Manuel Porquet de Periodismo. Antes trabajó en el equipo digital de El Mundo y se formó en las agencias de noticias Efe y Fax Press.

Te puede interesar:   Nace el nuevo Comité Rector de elDiario.es, con Pilar del Río, Isaac Rosa, Olga Rodríguez y Javier Pérez Royo entre sus miembros

Amaya Verde, redactora jefa, y Eva Niñerola, responsable audiovisual

La Vanguardia ha nombrado también a Amaya Verde redactora jefa, y a Eva Niñerola, responsable audiovisual.

Amaya Verde (Madrid, 1980) es una periodista visual con más de dos décadas de experiencia en infografía y nuevas narrativas en España y Estados Unidos. Ha trabajado en la Secretaría de Estado de Comunicación y en Univision Digital en Miami y Nueva York. Anteriormente fundó las secciones de gráficos de los diarios El Economista y Negocio, y trabajó en el grupo Recoletos.

Eva Niñerola (Barcelona,1983) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la UPF y cursó el máster de dirección de cine de la Escac. La nueva responsable audiovisual del diario tiene una amplia trayectoria profesional en publicidad, televisión y documentales como directora y editora. Entre otros, ha trabajado para plataformas como Netflix, Amazon Prime, Rakuten y HBO.

El director de La Vanguardia, Jordi Juan, cree que la incorporación de estos cuatro perfiles supone una mejora evidente en el camino de alcanzar la excelencia en la edición web. “La transformación digital es constante y nuestra misión es mejorar cada día un poco más y sacar el máximo partido a los contenidos de alta calidad que realiza nuestra redacción” afirma.

“El periodismo no se puede limitar a explicar una buena historia en nuestra edición de papel, sino que se requiere utilizar todos los mecanismos que la digitalización pone a nuestro alcance para hacer llegar a más gente y en formatos diferentes todo lo que queremos explicar”, añade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí