La revista Viajar, que editaba Grupo Z y ahora Prensa Ibérica, ha dado un paso hacia un formato más premium, con un diseño más diferencial y firmas de prestigio. La revista pasa a publicarse en un formato de mayor tamaño y más páginas, dando entrada a nuevas secciones en parte pensadas también para público con mayor poder adquisitivo, aunque sin renunciar al público en general.
A pesar de estos cambios hacia un modelo más premium, señalan desde Prensa Ibérica, la publicación “mantendrá el mismo propósito que ha tenido desde su fundación en 1978 y en sus más de 500 números: inspirar nuevos viajes, incentivar la aventura y ayudar al turista a convertirse en viajero”.
En esta evolución para atraer también un target más premium, una de las apuestas es la incorporación de nuevas firmas: a las de Espido Freire y Javier Moro se unen a partir de ahora las de Patricia Almarcegui y Sergio del Molino.
Ver esta publicación en Instagram
Con esta evolución, aseveran desde Prensa Ibérica, “la revista impresa se adelanta al resto de novedades que van a configurar el nuevo Universo Viajar, un gran conjunto de propuestas que se materializarán en la web, las redes sociales, el Canal TV, las Expediciones Viajar con B the travel brand, el Club Viajar…”
Esta última novedad hace referencia a un canal de servicios que ofrece a los viajeros asesoramiento, información, guías, localizaciones de restaurantes o museos en tiempo real, acceso a hoteles, espectáculos y alquiler de vehículos “con el mejor precio garantizado, además de ventajas adicionales para los socios premium del Club”.