Página de inicio de la web de la revista, ayer.

5W, la revista española enfocada en la información internacional con una apuesta radical por la narración y la imagen, en web y en papel, se ha planteado de nuevo el objetivo de llegar a 5.000 suscriptores.

En 2022, la revista fundada, entre otros, por Mikel Ayestaran, Xavier Aldekoa, Pablo R. Suanzes e Igor G. Barbero, y dirigida por Agus Morales, se propuso como objetivo llegar a los 5.000 suscriptores, pero no lo lograron. “Este 2023 presentamos algunas novedades para lograr nuestro objetivo de llegar a 5.000 socios y socias. Ya nos lo habíamos propuesto el año pasado, pero fracasamos en el intento: estamos por debajo de 4.700″, explican desde la revista.

“Somos conscientes -agrega la publicación- de que cada vez es más difícil lograr suscripciones, pero en nuestro caso son imprescindibles, porque no dependemos de la publicidad ni de las subvenciones. Por eso estamos dispuestos a hacer un esfuerzo extraordinario que nos permita contar el mundo. En 2023 prometemos sudor y periodismo”.

Para tratar de llegar a esos 5.000 suscriptores, 5W ha puesto en marcha nuevas iniciativas enfocadas a llegar a más personas. Tratarán de hacerlo, por ejemplo, con las columnas. Cada martes se publican ahora unas columnas que “no serán piezas de opinión al uso, sino imágenes del mundo, ideas que no caben en otro lugar, pájaros perdidos. Siempre con el sabor de 5W, con un espíritu humanista y universal. No vale la pena describirlas: será mejor leerlas. En una revista de crónicas de larga distancia, estas columnas están pensadas para ser el complemento ideal de corta distancia. Serán un espacio de experimentación y recreo”, explican desde la revista.

Te puede interesar:   RTVE publica la lista de los 767 puestos de libre acceso que quiere cubrir y las bases de la convocatoria

Además, 5W quiere también crecer “con más entrevistas, con proyectos de largo recorrido, con más fotografía, con más charlas y talleres. Pero sobre todo con nuestra especialidad: con crónicas de larga distancia”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí