Elon Musk

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, se convirtió ayer en el mayor accionista de Twitter, al adquirir el 9,2 por ciento de la compañía, tras haber sopesado crear su propia red social, al entender que ninguna de las principales garantizan la libertad de expresión.

Los periodistas que siguen a Musk consideran, en gran parte, que Musk no se detendrá ahí y que va a seguir adquiriendo acciones hasta conseguir una representación aún mucho mayor.

Aunque con la compra de más acciones podría tener un peso aún mayor en las decisiones que tome la red social, el porcentaje mayoritario ya le garantiza que los directivos van a tener muy en cuenta sus opiniones.

De hecho, en un tuit, el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, dijo que “a través de conversaciones con Elon en las últimas semanas nos quedó claro que aportaría un gran valor a nuestra Junta”.

Pero ¿cuáles son los planes de Musk para Twitter?

Muchas de los cambios que va a pedir van en la línea de aumentar la libertad de expresión, aunque no ha concretado cómo se plasmará esa idea. Pero sí que ha dejado ya claro cuál será su primera petición oficial.

Su primera acción fue lanzar una encuesta en la que preguntaba si la gente quiere un botón para editar tuits, algo que los usuarios piden desde hace mucho tiempo. La encuesta es abrumadora a favor del botón, con en torno a un 73% de votos positivos (sigue abierta).

Te puede interesar:   El Orlando Sentinel cierra su periódico hermano en español

Y el director ejecutivo de Twitter ha sido tajante: “Las consecuencias de esta encuesta serán importantes”, lo que, según los analistas, se va a traducir pronto en la incorporación de ese botón, algo a lo que hasta ahora Jack Dorsey, fundador de la compañía, se había opuesto, al entender que el botón de editar podría permitir a las personas cambiar fundamentalmente el significado de los tuits después de haberlos compartido, y haber recibido apoyos o retuits.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí