Centro de la Comunicación Jesús Hermida. Foto: Ayuntamiento de Huelva

Jesús Hermida, uno de los presentadores más populares que ha tenido España, tendrá otro reconocimiento póstumo. El Centro de la Comunicación que lleva el nombre del periodista en Huelva instaurará los Premios de Periodismo Jesús Hermida en honor al periodista que retransmitió la llegada del hombre a la Luna para RTVE y marcó en su larga trayectoria una forma novedosa de hacer periodismo. 

El homenaje no acaba en la creación del premio, sino que el Ayuntamiento de Huelva quiere reforzar la programación turístico-cultural de las instalaciones que llevan el nombre del periodista onubense y ha sacado a licitación, por 235.287,78 euros, el servicio para la organización, gestión, desarrollo, difusión y seguimiento del programa de actividades, una iniciativa que se enmarca en el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva, según recoge Huelva Información.

El Centro de la Comunicación Jesús Hermida es el primero dedicado a la trayectoria de este periodista nacido en Huelva, que arrancó en 2019 con aspiración museística, divulgativa y de investigación. Impulsado por el Ayuntamiento de la capital onubense y la Asociación de la Prensa de Huelva, este centro realiza un recorrido por la historia de la comunicación con especial dedicación a los medios de comunicación de masas que marcaron el inicio y desarrollo de la actividad periodística.

Te puede interesar:   El País empieza a crear comunidad en torno al Club de Lectura

En su puesta en marcha colaboraron diversas organizaciones como la Fundación Cajasol, la Corporación Radio Televisión Española (CRTVE), Atresmedia, la familia de Jesús Hermida y otros coleccionistas particulares, entre ellos, la NASA y los herederos del periodista Pedro Erquicia, que han cedido o donado la mayoría de los materiales expuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí