Capturas de las dos portadas web de los citados periódicos.

Dos destacados periódicos locales han coincidido en el tiempo en un rediseño web: Heraldo de Aragón (Henneo) e Ideal, de Granada (Vocento). Heraldo de Aragón ha acometido un rediseñado de la web para adaptarse a las nuevas necesidades informativas y a los hábitos de los lectores, centrándose en hacerla “más ágil, sencilla y visual”.

Estas son sus características más destacadas, según indican desde el medio propiedad del grupo Henneo:
Nuevos formatos y nueva tipografía que facilitan la lectura.
Más rapidez en la carga de noticias.
Mejor organización de las noticias para que puedan ser localizarlas de forma más rápida.
Nueva versión móvil con elementos más visuales y accesibles.

“Una nueva imagen que pone el foco en lo verdaderamente importante”, añaden.

Rediseño de Ideal

Por su parte, Ideal, de Granada presenta también destacados cambios en su página web y en la aplicación por la que se accede a sus contenidos. “Culmina así un trabajo iniciado hace meses en el que han participado periodistas, diseñadores, programadores, técnicos y expertos en marketing y estrategia digital, con el único fin de presentar un mejor producto, de calidad y atractivo a nuestra audiencia. Percibirán una mayor facilidad de lectura y navegación, unas descargas más ágiles y el aumento de las opciones para personalizar y simplificar la interacción. En definitiva, una mejor experiencia de usuario”, señala el director, Eduardo Peralta.

Te puede interesar:   'Punto ciego', el nuevo pódcast de José Antonio Zarzalejos en El Confidencial

La web, en palabras del director, se caracteriza ahora por presentar “una más atractiva imagen, nuevos desarrollos, géneros, narrativas y lenguajes. En definitiva, ofrecer el mejor periodismo, para entender el mundo que nos rodea, desde la pluralidad y la convivencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí