El grupo Henneo ha alcanzado una plantilla de 4.000 personas. Foto: Heraldo

El grupo de comunicación y tecnología Henneo cerró el año 2023 con un crecimiento notable en su cifra de negocio, alcanzando un aumento del 18,6%, lo que le permitió llegar a los 4.000 empleados. Este incremento superó las expectativas previstas en su Plan Estratégico 2022-2024 y se tradujo en ingresos de 242,9 millones de euros, frente a los 204,4 millones del año anterior. Este resultado también se vio reflejado en una mejora del 25% en su EBITDA, llegando a los 18 millones.

Este crecimiento se atribuye a una estrategia de diversificación que Henneo ha seguido durante los últimos 25 años, lo que incluye la adquisición de medios como 20minutos, Cinemanía y Lainformación, así como el desarrollo de más de 3.500 horas de producción audiovisual y la creación de la tecnológica hiberus.

La compañía ha visto un impulso particular en el área tecnológica, con Hiberus incrementando sus ingresos cerca de un 50%, marcando su expansión internacional en países como México, Ecuador, Argentina y Colombia.

El 2023 también marcó un hito para Henneo en el ámbito de la inteligencia artificial, con la iniciativa IA 360 apoyada por la Google News Initiative, destinada a mejorar la generación de contenido de calidad y combatir las noticias falsas.

Además, Henneo se ha sumado a la iniciativa TEMS (Trusted European Media data Space) como el principal representante del sector europeo de los editores de prensa, buscando crear un espacio de datos seguro para el sector mediático en Europa.

Te puede interesar:   Editorial La Capital pone en marcha un nuevo periódico en Santiago de Compostela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí