Google ha reunido en un dossier en español todos los recursos que ofrece para los periodistas, con la intención de que puedan ser descubiertos los que aún no se conocen, y sacarle más provecho a los que ya se usan en las redacciones. La iniciativa forma parte de Google News Initiative.

“Este libro de herramientas indican desde Google- está diseñado para periodistas. Trabajando con expertos de la industria, hemos creado esto para ayudar a periodistas a reforzar sus habilidades digitales”.

La guía consta de seis secciones: 

Encuentra. Se detallan las herramientas que ayudan a los periodistas a clasificar, encontrar y verificar la información. Entre ellas destacan, aparte del propio buscador, otras como Google Trends, alertas, Pinpoint o Google Académico.

Verifica. Google ha desarrollado herramientas digitales para ayudar a verificar la autenticidad y precisión de las imágenes, vídeos e informes que se encuentran en las redes sociales y en la web. Algunas de las herramientas son: búsqueda de imagen en reversa o Fact Check Explorer.

Cuenta. Google ha desarrollado herramientas que pueden ayudar a dar vida a las narrativas. Desde transformar estadísticas en hermosos gráficos interactivos, hasta usar la Tierra como lienzo para contar historias. Algunas de las herramientas son: Flourish, Web Stories, Google Earth o Google Earth Studies, Youtube, etc.

Atrae. Herramientas diseñadas para trabajar juntas “para resolver el misterio de cómo construir un negocio impulsado por los datos y las decisiones editoriales que ayudarán a apoyarlo”. Algunas de las herramientas son: News Tagging Guide, News Consumer Insights, o Real Time Content Insights.

Te puede interesar:   Ybarra, en el 20 aniversario de Vocento: "Partimos con ventaja. Ningún otro grupo de comunicación de nuestro país goza de la capacidad vertebradora e integradora de Vocento"

Protege. Herramientas para ayudar a proteger las cuentas, proteger los sitios y garantizar un acceso seguro a la web abierta. Ejemplos: Programa de Protección Avanzada, Project Shield, etc.

Nuevos productos y recursos. La última sección está dedicada a productos como Google Discover, Google News o Google News Lab.

La guía puede descargarse en PDF.

Google recuerda además que hay una web exclusivamente dedicada a recursos periodísticos (en inglés).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí