UCRANIA, JARKOV, 01 DE MARZO DE 2022: Vista del centro de la ciudad en ruinas — Foto de Pavel Dorogoy

Google ha decidido pausar la monetización comercial en las informaciones que constituyan una explotación de la guerra de Ucrania para obtener beneficios, la nieguen o la justifiquen. Esto afecta a toda su red comercial, incluyendo Youtube, anuncios a través de Adsense, etc.

Según Google, “ya llevamos algún tiempo aplicando medidas de cumplimiento cuando detectamos afirmaciones sobre la guerra en Ucrania que infringen nuestras políticas. Por ejemplo, la política sobre contenido peligroso o despectivo, que prohíbe que se monetice cualquier contenido que incite a la violencia o niegue que se han producido sucesos trágicos. Con este aviso, queremos aclarar (y ampliar, en algunos casos) las directrices que ofrecemos a nuestros editores respecto al conflicto que está teniendo lugar”.

La pausa en la monetización se aplicará, entre otros casos, al contenido donde se afirme que las víctimas del conflicto son responsables de la tragedia que están sufriendo o se culpe a esas personas de cualquier forma similar. Por ejemplo, el contenido donde se divulgue que Ucrania está llevando a cabo un genocidio o atacando deliberadamente a sus propios ciudadanos.

Te puede interesar:   Comunicando futuro, el nuevo foro que aboga por el periodismo tradicional y las nuevas tecnologías contra las 'fake news'

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí