Foto de archivo de Google Showcase en España.

News Showcase ya está disponible en España con 60 editoriales que agrupan a más de 140 publicaciones, incluidos medios nacionales, autonómicos y locales como ABC, Atresmedia, El Español, Europa Press, El País, Servimedia y otros.

A través de este programa, Google paga a los medios incluidos en Showcase una remuneración a cambio de permitir que sus artículos sean mostrados por el gigante tecnológico, incluidos algunos que en los medios están detrás del muro de pago.

La puesta en marcha de Google News Showcase se produce tres meses después del regreso de Google News a España, tras los cambios realizados en la ley de derechos de autor, que motivaron su cierre en España.

Medios con los que se ha llegado a un acuerdo para publicar sus contenidos

Varios representantes de medios españoles han valorado ya la puesta en marcha de este programa. “Para El Español, News Showcase representa un nuevo canal de distribución que atrae a los lectores a nuestro mejor contenido y que potenciará el periodismo de calidad”, dice Pedro J. Ramírez, presidente de El Español.

“También creemos que puede sentar las bases para una gran plataforma de suscripción que la industria necesita”.

Carlos Núñez, presidente y director ejecutivo de Prisa Media apunta que “para Prisa Media, Google News Showcase ayuda a dar visibilidad al contenido en línea producido por medios de comunicación de calidad como el nuestro”.

“El lanzamiento de News Showcase en España da paso a una nueva etapa de colaboración entre Google y los medios de comunicación”, afirma Rosalía Lloret, directora general de elDiario.es.

Te puede interesar:   elDiario.es implanta finalmente un modelo "freemium" y además restringirá la opción de ser suscriptor gratuito ante el abuso detectado

“Confiamos en que esta nueva plataforma permitirá a los ciudadanos distinguir el periodismo de calidad de las noticias falsas, y enganchar a las audiencias con periodistas trabajadores de toda España, como es el caso de eldiario.es”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí