Sarasota Herald Tribune, uno de los periódicos de la red USA Today Network

El grupo editor Gannett ha decidido poner punto final a los comentarios a pie de noticia en los periódicos digitales que forman parte de su plataforma USA Today Network. La empresa alega que, aparte del coste de tiempo y económico que supone moderarlos, los comentarios no suelen enriquecer las informaciones ni alentar debates constructivos. Más bien al contrario.

En un comunicado publicado por algunos medios propiedad del grupo, como el Sarasota Herald Tribune, la empresa apunta que “si bien seguimos creyendo en la importancia de los comentarios, tuvimos que tomar la difícil decisión de eliminarlos debido a cambios en el personal y la inversión de tiempo necesaria para brindar un espacio de debate seguro, moderado y productivo. No estamos dispuestos a arriesgarnos a que las discusiones se desvíen o que las personas sean atacadas verbalmente. Con este cambio, continuaremos enfocándonos en informes locales exclusivos y en encontrar nuevas y emocionantes formas de contar sus historias”.

El miércoles pasado empezó a desaparecer el botón de Publica un Comentario en muchas de las webs del grupo, y la eliminación afectará en breve a casi todos los medios.

Te puede interesar:   GfK DAM cifra en un 98% el grado de cumplimiento del pliego de condiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí