Portada de la web de Fortune, ayer.

La revista Fortune ha logrado un hito poco habitual en medios, cuando ya gestionan volúmenes de tráfico importante: casi ha duplicado sus páginas vistas en un año. En concreto, el crecimiento en 12 meses ha sido del 90%, pasando de los 225 millones en 2021 a los 427 millones en 2022.

Gran parte de ese crecimiento ha sido impulsado por el contenido nuevo que han puesto en marcha, especialmente las áreas de Global News, Success y Fortune Well, además del trabajo en redes sociales, una de las claves del éxito. 

El tráfico procedente de redes sociales aumentó un 300% en 2022, tras hacer un trabajo de captación y fidelización de seguidores, que luego retuitean o comparten los contenidos. Pero desde Fortune indican que ha sido fundamental su nueva cultura interna de apoyo mutuo y compartir experiencias, de apostar por una redacción abierta.

“Buddy Program”, el programa para emparejar periodistas experimentados con nuevos empleados

A este respecto, Fortune puso en marcha un plan de acercamiento de todo su personal, mediante desayunos o jornadas de trabajo en las que se comparten experiencias y enseñanzas de productos informativos o apuestas que han funcionado.

“La colaboración -indican desde Fortune- es una de nuestras grandes fortalezas y ha sido una fuerza impulsora detrás de estos logros”.

Te puede interesar:   El tráfico móvil dispara a El Español en los rankings de audiencia

Fortune quiere profundizar en esa idea de compartir experiencias entre periodistas y ha planteado un nuevo proyecto: el Buddy Program, de tres meses de duración. El Programa de Mentores es una iniciativa de desarrollo profesional que une a los empleados más experimentados con los empleados menos experimentados para compartir conocimientos y habilidades, y para apoyar su desarrollo profesional.

Cada uno de los empleados más experimentados se empareja con un nuevo empleado para enseñarle la cultura de Fortune y ayudarlo a despegar. Son sesiones de 30 minutos, varias veces al mes, incluido un descanso para tomar café, pagado por Fortune.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí