La revista Fortune ha logrado un hito poco habitual en medios, cuando ya gestionan volúmenes de tráfico importante: casi ha duplicado sus páginas vistas en un año. En concreto, el crecimiento en 12 meses ha sido del 90%, pasando de los 225 millones en 2021 a los 427 millones en 2022.
Gran parte de ese crecimiento ha sido impulsado por el contenido nuevo que han puesto en marcha, especialmente las áreas de Global News, Success y Fortune Well, además del trabajo en redes sociales, una de las claves del éxito.
El tráfico procedente de redes sociales aumentó un 300% en 2022, tras hacer un trabajo de captación y fidelización de seguidores, que luego retuitean o comparten los contenidos. Pero desde Fortune indican que ha sido fundamental su nueva cultura interna de apoyo mutuo y compartir experiencias, de apostar por una redacción abierta.
“Buddy Program”, el programa para emparejar periodistas experimentados con nuevos empleados
A este respecto, Fortune puso en marcha un plan de acercamiento de todo su personal, mediante desayunos o jornadas de trabajo en las que se comparten experiencias y enseñanzas de productos informativos o apuestas que han funcionado.
“La colaboración -indican desde Fortune- es una de nuestras grandes fortalezas y ha sido una fuerza impulsora detrás de estos logros”.
Fortune quiere profundizar en esa idea de compartir experiencias entre periodistas y ha planteado un nuevo proyecto: el Buddy Program, de tres meses de duración. El Programa de Mentores es una iniciativa de desarrollo profesional que une a los empleados más experimentados con los empleados menos experimentados para compartir conocimientos y habilidades, y para apoyar su desarrollo profesional.
Cada uno de los empleados más experimentados se empareja con un nuevo empleado para enseñarle la cultura de Fortune y ayudarlo a despegar. Son sesiones de 30 minutos, varias veces al mes, incluido un descanso para tomar café, pagado por Fortune.