Javier Moll y Arantza Sarasola, durante su intervención en el acto del 170 aniversario de FARO DE VIGO. | Alba Villar

Faro de Vigo ha conmemorado su 170 aniversario en el Auditorio Mar de Vigo. El evento congregó a aproximadamente 500 invitados y tuvo lugar pocos días antes de la fecha oficial del aniversario, el 3 de noviembre, ya que fue ese día del año 1853 cuando se publicó su primer número con el compromiso de “coadyuvar al fomento de los intereses de Galicia”.

El acto inaugural incluyó una exposición en el centro de Vigo, con una selección de portadas que demuestran el papel del periódico a lo largo de 170 años y tres siglos distintos. Faro de Vigo cuenta con seis ediciones impresas y alcanza los 200.000 lectores diarios, siendo líder en el sur de Galicia. En su versión digital cuenta con seis millones de usuarios al mes, según cifras del propio periódico.

Javier Moll y Arantza Sarasola, presidente y vicepresidenta de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece Faro de Vigo, se encargaron de abrir el evento. “En las páginas de Faro se ha escrito la historia y se va a escribir el futuro”, afirmó Javier Moll.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, expresó que “el periódico es nuestra alma, nuestra fuerza, siempre en defensa de Vigo”.

También participaron otras autoridades como Rogelio Garrido, director del periódico; y Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia. Rogelio Garrido subrayó que el diario “mantiene intacta su vocación fundacional por ser útil y necesario”, mientras que Alfonso Rueda destacó que Faro de Vigo “agita conciencias y obliga al poder a atender las demandas gallegas”.

Te puede interesar:   La Defensora del Lector de El País estrena newsletter para estrechar lazos con la audiencia

El evento también contó con la presencia de ejecutivos del grupo editorial Prensa Ibérica y representantes de diversas entidades e instituciones, así como patrocinadores y colaboradores en los actos del 170 aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí