El periódico de información económica Expansión ha alcanzado los 40.000 suscriptores digitales. Según anuncia el diario perteneciente a Unidad Editorial, parte del éxito se debe a la apuesta por la plataforma digital, que se ha llevado a cabo en 2021, y que se ha traducido en el lanzamiento de nuevos formatos informativos, como newsletters especializadaspódcast y vídeos.

Además, agregan, “Expansión ha realizado una contundente apuesta por los contenidos de calidad con una mejor información bursátil, las novedades fiscales, los movimientos empresariales y financieros nacionales e internacionales y las exclusivas que mueven el mercado”.

A su vez “ha acometido una completa cobertura del sector inmobiliario, con análisis sobre la evolución del precio de la vivienda y el alquiler”, indican, y agregan: “Asimismo, aborda los grandes temas de política económica y empleo y artículos de opinión”.

Entre los nuevos contenidos informativos se encuentran los relacionados con la economía sostenible, las criptomonedas y novedades sobre la estrategia digital de las empresas y el mundo de las start up. También ofrece información destacada sobre directivos, estilo de vida y tendencias.

Online desde 1996

La aventura digital de Expansión comenzó en 1996, cuando lanzó su web. Hace más de diez años, dio un segundo paso en su desarrollo tecnológico al lanzar Orbyt, la versión del periódico en formato digital.

“El exitoso salto hacia un modelo de futuro llegó hace casi dos años -explican-, cuando lanzó la plataforma por suscripción Expansión Premium”, en la que adelanta contenidos exclusivos a los abonados. 

Te puede interesar:   Raquel Montenegro, nueva directora de ‘El Día de Córdoba’

Nuevos productos

En los últimos meses, Expansión ha acelerado el lanzamiento de nuevos productos digitales, como newsletters, pódcast y otros formatos como Expansión Lab, el proyecto de periodismo visual y de datos del periódico.

En cuanto a newsletters, Expansión contabiliza ya 30 boletines informativos de carácter diario y semanal, con información sobre empresas, Bolsa y economía, además de otras de contenidos especializados en fusiones y adquisiciones, sostenibilidad, actualidad del sector jurídico y el mundo del empleo”.

Uno de los proyectos a corto plazo es la ampliación de la oferta de vídeos, así como el impulso de contenidos en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí