Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha anunciado que todos los suscriptores premium de la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, tendrán acceso al chatbot Grok de su startup de inteligencia artificial, xAI. Grok, anteriormente exclusivo para suscriptores de Premium+, ahora estará disponible para todos los niveles premium a finales de esta semana.

La expansión de Grok a un público más amplio ocurre en un momento en que X busca diversificar sus fuentes de ingresos, alejándose de su dependencia de la publicidad. Con la disminución del uso de la plataforma y la salida de anunciantes, la decisión de Musk de ofrecer Grok a una base de suscriptores más amplia responde a un intento de aumentar el valor de las suscripciones premium y retener a los usuarios en la plataforma.

Grok se distingue por su capacidad para responder a preguntas sobre temas que suelen estar fuera del alcance de otros chatbots de IA, incluidas teorías de conspiración y políticas controvertidas, con un enfoque descrito por Musk como de “raya rebelde”. Además, Grok tiene acceso a datos en tiempo real de X, una característica que sus competidores no ofrecen.

Este movimiento sigue al anuncio de Musk a principios de mes sobre la intención de xAI de abrir el código fuente de Grok, poco después de demandar a OpenAI por alejarse de su modelo original sin fines de lucro hacia uno de lucro, en asociación con Microsoft. Musk sostiene que OpenAI, que él ayudó a fundar, ha desviado su enfoque de beneficiar a la humanidad para maximizar los beneficios para Microsoft, una acusación que OpenAI refuta.

Te puede interesar:   Prensa Ibérica conmemora su 45 aniversario

La decisión de hacer de Grok un recurso de código abierto posiciona a xAI junto a empresas como Meta y Mistral de Francia, que también han optado por modelos de IA de código abierto. Esto permitirá a investigadores y desarrolladores experimentar y construir sobre Grok, en un momento de intensa competencia en el ámbito de la inteligencia artificial entre empresas como OpenAI, Google y Meta.

X Premium, que ahora incluirá acceso a Grok, tiene un precio de inicio en España de 8 euros al mes u 84 anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí