Eliseo Lafuente, en la redacción de Heraldo. Foto de José Miguel Marco / Henneo.

Dos grupos editoriales, Henneo y Prensa Ibérica, han realizado nombramientos estos días. Por una parte, Henneo ha nombrado a Eliseo Lafuente nuevo director general de Heraldo, dentro de un movimiento que va en paralelo a una reorganización en otras áreas.

Eliseo Lafuente era hasta ahora gerente de medios regionales de Henneo y director del área de distribución (DASA y sus filiales). Además de las atribuciones de su nuevo cargo, Lafuente mantendrá sus funciones actuales en el área de distribución, así como la supervisión de las participaciones del grupo en medios regionales: ‘Diario del AltoAragón’, ‘Heraldo-Diario de Soria’ y Radio Zaragoza. Como director general añade ahora a su labor las relaciones institucionales de Heraldo, así como la supervisión y empuje de la labor comercial de Aragón Media Labs (antiguo Bluemedia) y de Alayans en Aragón.

Por otro lado, Prensa Ibérica ha nombrado a Manuel Ferreiro Regueiro nuevo director de La Opinión A Coruña. Sustituye en el cargo a Carmen Merelas Rico, que fue la primera mujer en dirigir un periódico en Galicia y bajo cuyo liderazgo desde el año 2010 el periódico ha reforzado su posicionamiento en A Coruña y su área metropolitana, y como referente informativo en Galicia.

Ana Rodríguez, hasta ahora redactora jefa del diario, ha sido nombrada subdirectora.

Manuel Ferreiro Regueiro, nacido el 28 de diciembre de 1966 en A Coruña, se licenció en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, por la Universidad Complutense en 1989. Su carrera profesional comenzó en Radio Cadena Española y continuó en Radio Nacional de España. En 1992 se incorporó a El Ideal Gallego, diario en el que ocupó diversos cargos, como jefe de sección, delegado en Santiago de Compostela, redactor jefe, subdirector y director adjunto. En 2002 fue nombrado director de este periódico coruñés, cargo que desempeñó hasta 2022. 

Te puede interesar:   Associated Press desarrollará cinco proyectos de IA con medios locales, uno de ellos en español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí