FIla superior, de izquierda a derecha: Javier Mesones, Isabel Blanco e Ignacio Flores. Fila inferior, de izquierda a derecha: Javier Romera, Rafael Pascual y Lidia Montes

elEconomista.es ha reforzado su estructura de redacción con nuevos nombramientos, que afectan a las jefaturas de áreas clave en el medio económico. Estos son los nombramientos:

Javier Mesones. Jefe de Redacción de Empresas & Finanzas

Javier Mesones

Javier Mesones (Santander, 1984) ha sido nombrado nuevo jefe de Redacción de elEconomista.es y será el responsable de coordinar la sección de Empresas & Finanzas del periódico.

Licenciado en Periodismo y Postgrado Experto en Información Económica, acumula 16 años ligado a la información económica. Dio sus primeros pasos profesionales en El Diario Montañés y en 2007 se incorporó a la agencia de noticias Fax Press, en el área de Economía.

Desde entonces su trayectoria siempre ha estado vinculada a la información económica en los distintos medios de comunicación en los que ha trabajado. Formó parte de La Gaceta de los Negocios, focalizado en la información de Empresas, entre 2009 y 2013, año en el que se unió al portal económico Invertia. Con posterioridad trabajó en Vozpópuli y en marzo de 2015 aterrizó en elEconomista.es.

En estos más de siete años en el área de Empresas se ha encargado principalmente de la información de Infraestructuras y Construcción y desde comienzos de 2020 también de Turismo, participando en la fundación de la revista digital Turismo de elEconomista.es, que dirigió. A lo largo de su carrera ha sido colaborador de medios como Yahoo! Finance y Radio Intereconomía, entre otros.

Isabel Blanco. Jefa de Redacción de Bolsa e Inversión

Isabel Blanco

Isabel Blanco (Úbeda, 1986) es nueva jefa de Redacción de elEconomista.es, tras más de una década formando parte de este medio. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rovira i Virgili y se incorporó a la sección de Bolsa & Inversión de este diario en 2010, tras cursar el Máster de Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos. En esta sección ha desarrollado su carrera profesional y ha sido la coordinadora del equipo desde el verano de 2016.

Te puede interesar:   "Fuentes digitales y el desafío de comunicar entre la desinformación y la desconfianza", una nueva guía de buenas prácticas para periodistas

En su trayectoria suma más de 12 años pendiente de la actualidad de los mercados financieros, sobre los que ha ido formándose y especializándose con diferentes cursos como el Avanzado de Relaciones con Inversores del Instituto BME. En el área de mercados ha tratado temas diferenciales sobre renta variable, renta fija, fiscalidad y todo lo relacionado con la construcción del ahorro financiero, al mismo tiempo que ha formado parte de la elaboración de las diferentes estrategias de inversión creadas por este diario. En los últimos años, también ha estado desempeñando tareas de edición y coordinación de la sección, así como de moderar mesas de debate en foros y eventos dentro y fuera del periódico.

Ignacio Flores. Jefe de Redacción de Economía

Ignacio Flores

Ignacio Flores (Madrid, 1979) desempeña las funciones de nuevo jefe de Redacción de Economía en elEconomista.es. Es licenciado en Periodismo y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense (UCM). Además, complementó su formación con un Executive MBA en la escuela de negocios EAE y es también licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La información económica en medios escritos, complementada con diversas colaboraciones en radio, marca su trayectoria profesional en el periodismo desde sus inicios en 2002. Fue entonces cuando empezó como redactor de Internacional del periódico La Gaceta de los Negocios. Posteriormente, se convirtió en uno de los fundadores del diario económico gratuito Negocio & Estilo de Vida, en el que se encargó de dirigir la sección de Macroeconomía, además de ejercer también funciones de columnista y editorialista. Tras la desaparición de este último medio en mayo de 2012, fichó por elEconomista.es poco después como coordinador de la sección de Economía. Posteriormente, en 2014, ascendió al cargo de jefe de Opinión, una posición que ha ejercido ininterrumpidamente en elEconomista.es hasta el presente año.

Te puede interesar:   The Washington Post anuncia una gran ampliación del equipo dedicado a cubrir la crisis climática

Javier Romera. Jefe de Redacción de Investigación

Javier Romera (Madrid, 1972) es el nuevo jefe de Investigación de elEconomista.es tras haber ejercido en los últimos años como jefe de Redacción de Empresas. Licenciado en Periodismo, es miembro fundador del periódico, al que se incorporó hace 17 años y compatibilizará el cargo con el de director de Ecoretail, el vertical de consumo, y la revista elEconomista Alimentación.

El nuevo responsable del área cuenta con una sólida experiencia periodística de casi 30 años. Su carrera se inició en 1993 en el equipo de deportes de la Cadena Ser, donde cubrió eventos tanto nacionales como internacionales. En 1998 dio el salto a la prensa económica en Cinco Días, especializándose a partir de entonces en el sector del consumo. Dos años después fichó por Expansión, donde se ocupó igualmente de los temas de alimentación y distribución. En el verano de 2005, meses antes de su lanzamiento, fichó por elEconomista, donde se ha ocupado ya con anterioridad durante años de los temas de investigación. Ha colaborado en medios como La Sexta, Telecinco o Intereconomía.

Rafael Pascual. Coordinador de Opinión

Rafael Pascual

Rafael Pascual (Madrid, 1972) pasa a coordinar las secciones de Opinión y Economía, tras más de cinco años en elEconomista. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, inició su trayectoria profesional colaborando en diferentes medios escritos y portales de Internet. Ya en 2001 se incorpora a la plantilla de la revista económica Capital, lugar donde permaneció durante cerca de 15 años, desempeñando labores de redactor en las secciones de Empresas, Actualidad e Investigación de esta publicación mensual que lanzó G+J, y también en capital.es. Asimismo, durante ese largo periodo laboral en dicho medio, colaboró en diarios online como que.es o lainformacion.com. También aportó textos para la revista Computer Hoy, de la editorial Axel Springer, y para diversas publicaciones corporativas de la Boutique Creativa de Hachette. Ya en el año 2016 desembarcó en elEconomista desempeñando desde el primer momento su trabajo en Opinión, encargándose de escribir los editoriales del periódico y el resto de apartados que integran la sección.

Te puede interesar:   Ybarra, en el 20 aniversario de Vocento: "Partimos con ventaja. Ningún otro grupo de comunicación de nuestro país goza de la capacidad vertebradora e integradora de Vocento"

Lidia Montes Camiño. Corresponsal en Bruselas

Lidia Montes

Lidia Montes Camiño (Teo, 1989) se incorpora al equipo de elEconomista como corresponsal en Bruselas. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Vigo.  Inició su trayectoria profesional como parte de la redacción de la delegación de El Mundo en Barcelona, como coordinadora del suplemento Innovadores, especializado principalmente en economía y startups.

Ya en 2018 se incorporó al equipo de Business Insider España, en Madrid, donde trabajó cerca de tres años como redactora de economía especializada en empresas del sector de la energía y la moda y redactora de la sección de medio ambiente.  Más tarde se unió a la redacción de Faro de Vigo, como redactora de la sección de economía y de la sección de mar, donde abordó desde temas de empresas a temas del sector pesquero con una perspectiva local. Ya durante el último año formó parte del equipo de Europa Press en la corresponsalía de Bruselas, como redactora de las secciones de economía, de energía, de pesca y agricultura y medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí