elEconomista.es ha lanzado un comparador de fondos de inversión, en el que se han integrado todos los servicios y la información necesaria para operar desde el móvil o el ordenador con un sólo clic.

Además de buscar fondos y comparar su rentabilidad con otros de su mismo perfil, también se puede contratar directamente desde el sitio o consultar las dudas con un asesor.

La herramienta responde al propósito de elEconomista de “mejorar la cultura financiera y dar la oportunidad a los actuales ahorradores para convertirse en inversores, aprovechando las oportunidades que ofrece actualmente la Bolsa”, indican desde el periódico digital. “Es en crisis cuando se construye una cartera de inversión. Y ahora es el momento”, afirma Joaquín Gómez, director adjunto de elEconomista y responsable de la información de Mercados del diario.

“Con este nuevo instrumento – añade -, aceleramos nuestro objetivo de ayudar al lector en tomar sus decisiones de inversión, especialmente en un mercado muy complicado como el actual en el que hemos pasado de unas bolsas en las que cotizaba la inflación a unas bolsas en las que cotiza la recesión”,

Todo el proceso arranca con un buscador a través del cual se accede a la ficha del fondo elegido, donde se podrá consultar toda la información básica, desde la inversión mínima requerida, los gastos corrientes, la categoría a la que pertenece o las diferentes clases del producto, entre otras.

Te puede interesar:   Prisa Media lanza Universo Mundial, un canal audiovisual en directo para seguir el mundial de Qatar

La herramienta ofrece hasta siete perfiles, según el tipo de inversión que se pretenda realizar.  Éstos van desde el ‘muy defensivo’ (con 113 fondos), ‘defensivo’ (128 fondos), ‘conservador’ (294 fondos), ‘moderado’ (232 fondos), ‘arriesgado’ (200 fondos), ‘agresivo’ (355 fondos) y ‘muy agresivo’ (149 fondos).

También se puede comparar con otros fondos mediante un sencillo mecanismo de pestañas, “a través del cual se obtendrá todo tipo de información, con gráficos comparativos de la rentabilidad de los fondos, así como distintas tablas en las que se enfrentan los datos básicos necesarios para invertir en el producto, sus principales ratios, la asignación de sus activos y sus comisiones. También es posible guardar comparativas y consultarlas en otro momento”, explican desde el periódico.

Acceso al nuevo servicio de El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí