Portada de International Business Times

El periódico estadounidense International Business Times, centrado principalmente en los negocios y la economía, y que tiene varias ediciones en inglés en distintos países, abrirá una edición en español. Al menos, esas son sus intenciones.

El periódico ubicado en Manhattan, fundado en 2005, ha iniciado la búsqueda de un equipo de periodistas para poner en marcha la nueva edición, que se ubicará en Madrid.

La primera búsqueda ha sido la de un editor en jefe con experiencia, “para crear y dirigir un primer equipo digital para producir periodismo rápido, preciso y perspicaz que documente los flujos y reflujos de los mercados globales y satisfaga las necesidades de los inversores y los consumidores locales en España, en el idioma local”, indica una de las ofertas de trabajo que ha publicado el medio económico.

Será la primera edición en español que ponga en marcha el periódico fundado por Etienne Uzac y Johnathan Davis. En estos momentos, el periódico mantiene, además de la edición internacional y la edición de Estados Unidos, ediciones en Australia, India, Singapur, y Reino Unido.

Sobre este nuevo editor jefe recaerá la responsabilidad de establecer la dirección editorial de la publicación, supervisar la edición y publicación de todo el contenido, crear y administrar el equipo editorial y los colaboradores independientes y desarrollar la audiencia.

Te puede interesar:   Comscore sitúa a El Español como el tercer medio más leído en castellano, por detrás de Infobae y El País, en un ranking de diez periódicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí