Pepa Bueno, directora de El País.

El periódico español El País ha alcanzado los 300.000 suscriptores. En concreto, el periódico de Prisa franqueó esta barrera el pasado 29 de mayo, en un contexto marcado por las elecciones municipales y autonómicas en España y el anuncio de un adelanto electoral.

El desglose de suscripciones muestra que 264.000 son puramente digitales, mientras que 32.000 corresponden a suscripciones a la edición impresa, que incluyen también acceso a la versión digital. Por otro lado, cerca de 6.000 suscripciones corresponden a la versión en PDF del ejemplar impreso.

Pepa Bueno, directora de El País, indicaba que “lo más emocionante es el ritmo al que crece la cifra de suscriptores. Hace nada celebrábamos los 250.000 y hoy estamos en 300.000, lo que confirma nuestro destacado liderazgo en España. Es esperanzador para el periodismo de calidad”, afirma.

Asimismo, ha hecho hincapié en que en la cifra alcanzada tiene mucho que ver con apostar por un periodismo que contribuya a combatir la desinformación actual.

Según Carlos Núñez, presidente y consejero delegado de El País, el incremento constante en el número de suscriptores es un reflejo de la estrategia centrada en las suscripciones. Ha mencionado que el periódico ha logrado trasladar con éxito su reconocido liderazgo en la versión impresa al ámbito digital. Núñez también subraya que El País se destaca como el periódico global líder en español, logrando el mayor aumento neto de suscriptores, lo que les permite tener la base de suscriptores más amplia a nivel mundial, apunta.

Te puede interesar:   The Objective compra El Liberal para convertirlo en su portal de economía

La base de suscriptores de El País se ha expandido más allá de las fronteras españolas, con un 20% de sus suscriptores residenciados fuera de España, en su mayoría en América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí