El País ha superado la barrera de los 200.000 suscriptores, 164.000 de ellos exclusivamente digitales. El resto forma parte de suscripciones de la edición impresa y de plataformas como Kiosko y Más. 

Según la directora de El País, Pepa Bueno, “es emocionante ver cómo crece la comunidad que se está construyendo alrededor de El País. Eso nos da fuerza para afrontar el momento excepcional que estamos viviendo. El diario está realizando el mayor despliegue en un conflicto internacional en su historia: una decena de reporteros y fotógrafos ha informado desde el terreno en los primeros dos meses de invasión rusa en Ucrania. Después de una pandemia agotadora en la que El País se enfocó en ofrecer el mejor servicio público, el compromiso del periódico y sus periodistas está más vivo que nunca, ahora para explicar el impacto en nuestras vidas de esta guerra y, también, ser testigos y relatores del drama que vive la población ucrania”.

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, unidad de negocio en la que se integra El País, señala que “la empresa es plenamente consciente del momento que vive el mundo con la guerra en Ucrania y el fin de la pandemia y está respondiendo con toda su fuerza y recursos para ofrecer a su audiencia el mejor producto y el mejor servicio público”. Y añade: “Nuestros lectores están agradeciendo y valorando ese esfuerzo: el crecimiento de los últimos meses nos coloca en la línea de los ambiciosos objetivos establecidos por la compañía para el año 2025″.

Te puede interesar:   Mailchimp subirá los precios en enero hasta más de un 16% en algunos casos

El País ha puesto en marcha últimamente nuevos proyectos, entre ellos varios en la sección de audio. Recientemente, además, incorporaba varias firmas de prestigio como columnistas.

Nuevo proyecto

El próximo miércoles se inaugura el boletín de El País Fem, coordinado por la corresponsal de Género del diario, Isabel Valdés, y de periodicidad semanal. Algunas de las características de la nueva newsletter son, en palabras de la propia Valdés:

  1. “Que seremos breves”.
  2. “Que de verdad, de verdad, os va a gustar lo que os contemos porque vamos a hablar de esas cosas de las que hablamos a diario en nuestros whatsapps y en nuestros bares”.
  3. “Y que esta será una puerta abierta siempre porque queremos no solo que nos leáis, sino que estéis ahí, que nos escribáis, que nos contéis, que pidáis y también que critiquéis (constructivamente, por favor os lo pido) cuando creáis que lo merecemos”.

Cambios en la sección de Deportes: Nadia Tronchoni, nueva redactora jefa

Por otro lado, El País ha acometido cambios en su sección de Deportes. Nadia Tronchoni es desde este pasado jueves la nueva redactora jefa de la sección de Deportes. La periodista, que hasta ahora cubría la información sobre motociclismo, aspira a “revolucionar” la oferta deportiva para los lectores, apostando por las historias propias, las nuevas narrativas, las redes sociales y el deporte femenino. La acompaña en la dirección el periodista Álvaro Corcuera, hasta el momento redactor de Última Hora, como jefe de sección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí