Portada de la web de El Mundo, ayer, con el nuevo rediseño

El Mundo estrenó ayer su primer rediseño global, “una ambiciosa apuesta para evolucionar el periódico tanto en su versión impresa como en la web”, según explican desde el periódico que dirige Joaquín Manso.

Todos los contenidos se podrán leer ahora en una nueva fuente tipográfica llamada Mundo. «Necesitábamos contar con una nueva tipografía que nos funcionara bien en ambos soportes», explica María González Manteca, subdirectora de Diseño del diario. «Esta nueva tipografía es más moderna, versátil, tiene carácter. Además, tiene una amplia gama de grosores que nos permite jerarquizar mejor la información en los titulares y en tamaños pequeños». Será la misma en las páginas del diario y en su versión digital.

Cambios en la edición web

En internet, El Mundo cambia de look casi cuatro años después de su último rediseño. Si entonces, con motivo del 30 aniversario del periódico, se apostó por una renovación estética para modernizar la presentación visual y apuntalar la marca y el sello identitario del diario en su edición digital, ahora se busca una mayor facilidad de lectura y una mejor jerarquización de los contenidos.

«Queríamos conseguir una sensación de orden en la portada que hiciese que navegar por ella fuese más fácil y agradable», asegura González Manteca. Para ello, la web de El Mundo cuenta desde ayer con un ancho mayor de página, sobre una retícula de 20 columnas que permite organizar el contenido de forma clara y eficiente.

Te puede interesar:   La revista 5W lanza nuevos proyectos para tratar de llegar a los 5.000 suscriptores

“Nuestra página suprime el fondo que antes tenían nuestros titulares y agrupa temáticamente las noticias en franjas horizontales, que están tituladas para que el lector sepa en todo momento en qué lugar de la portada se encuentra”, explican.

La portada, además incorpora algunas novedades “para entender de un solo vistazo cuáles son las grandes noticias del día”. Con el Live Feed, la banda que encabeza la página cada día, se podrá acceder a las últimas actualizaciones. Y el módulo del Directo permitirá mostrar desde la home la cobertura de cualquier información en tiempo real.

«Una de las señas de identidad de nuestra web ha sido siempre la última hora y por eso incorporamos un nuevo sistema de alertas más visible y versátil que estará presente en todos los dispositivos y que se complementa con una nueva herramienta de directos que también tendrá una presencia permanente en la portada», cuenta Vicente Ruiz, director adjunto.

Se incorpora también una nueva sección llamada Para ti, en la que cada lector podrá acceder a contenido personalizado y adaptado a sus intereses.

Cambios en la edición impresa

También se adapta a los nuevos tiempos la edición impresa. La cabecera vuelve a ir centrada y en la parte más alta de la portada y por primera vez en la historia del periódico, las primeras páginas del periódico no serán para la sección de Opinión, sino para el Primer Plano, sección que se dedicará a la apuesta informativa del día. 

Te puede interesar:   Taboola gestionará en exclusiva la publicidad nativa de Prisa

La portada de Papel, la revista diaria de El Mundo también se renueva con el mismo estilo de la edición de los domingos, aunque conserva el fondo blanco entre semana. Sí cambia de color, DXT, el suplemento que recoge la información deportiva todos los lunes, que estrenará una trama azul de fondo para distinguirse del resto de páginas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí