TRES DIRECTORES. Manuel Ángel Castañeda, José Miguel Santamaría e Íñigo Noriega se han reunido para la ocasión y recuerdan experiencias y reflexionan sobre el oficio en una entrevista cruzada (ver vídeo en la noticia)

El Diario Montañés ha iniciado los actos para conmemorar el 120 aniversario de su nacimiento. Desde el pasado domingo, el periódico del grupo Vocento luce un logo en la cabecera de papel y en la web, que se mantendrá hasta el 31 de diciembre y estará presente en cada acto del periódico organizado hasta esa fecha, como la presentación del Anuario habitual de la primavera.

El 120 aniversario se celebrará con un acto social específico en otoño, en el que se reconocerá a otras empresas y entidades de larga trayectoria, igual que El Diario. Por esas mismas fechas, a partir de septiembre, se publicará un suplemento especial conmemorativo con gran peso de las imágenes y se editará un libro con la historia de El Diario Montañés.

Logo conmemorativo

Una selección de las fotografías más impactantes captadas por los fotoperiodistas, tanto los que siguen en activo como los ya jubilados, será materia de exposición en una muestra itinerante que se inaugurará en Santander, viajará a Torrelavega y recorrerá otros municipios de Cantabria. En la muestra se podrán ver y escuchar en un vídeo a los fotógrafos que consiguieron esas instantáneas, que relatarán muchas de las vicisitudes a las que se enfrentan en su oficio para obtener sus testimonios visuales.

Charla entre tres directores de El Diario Montañés. Manuel Ángel Castañeda, José Miguel Santamaría e Íñigo Noriega recuerdan experiencias y reflexionan sobre el oficio en una entrevista cruzada

Te puede interesar:   Castilla-La Mancha creará un grupo de trabajo con periodistas para luchar contra la desinformación

Pódcast y otras iniciativas

Un pódcast que se ofrecerá a los seguidores de la web recogerá las anécdotas de la historia del periódico, contadas por sus protagonistas, la parte más curiosa, entretenida y desconocida de este trabajo. A estas iniciativas se sumarán otras, según anuncia el periódico.

«Los 120 años del periódico son la historia de unas cuantas generaciones de compañeros que han convertido un sueño en una realidad: ser el medio de comunicación líder en Cantabria, y eso significa que los aciertos han sido más que los errores, seguro», dice Ignacio Pérez, director general de Editorial Cantabria.

«Valores como la independencia, la libertad, la honradez y el compromiso con esta tierra nos han llevado a ser el medio de comunicación de referencia. No es algo fácil, conlleva un trabajo duro e implica renovar esos valores todos los días con ilusión. Y nos lleva a mirar al futuro con lógicas incertidumbres, pero con la certeza de que vamos por el camino correcto, en un mundo cada vez más digital que afecta a nuestro modelo de negocio como al resto de sectores», afirma Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí