Redacción de El Confidencial. Foto: (EC)

El Confidencial, en colaboración con otros medios digitales europeos, ha anunciado el lanzamiento de Pulse, un proyecto de periodismo de investigación que busca abordar y mejorar la cobertura de temas cruciales en Europa.

A través de este esfuerzo conjunto, se producirán más de 2.000 reportajes durante los próximos dos años, abordando una amplia gama de temas relevantes para los ciudadanos europeos, desde la política y el bienestar social hasta la tecnología y la sostenibilidad.

El proyecto Pulse es fruto de la colaboración entre El Confidencial y medios de varias redacciones europeas, entre ellos ‘Delfi’ en Lituania, ‘Deník Referendum’ en la República Checa, ‘Der Standard’ en Austria, ‘EFSYN’ en Grecia, ‘Gazeta Wyborcza’ en Polonia, ‘Hotnews’ en Rumania, ‘HVG’ en Hungría, ‘Il Sole 24 Ore’ en Italia, y ‘Mediapool’ en Bulgaria.

La iniciativa está coordinada por tres organizaciones de medios transnacionales: Osservatorio Balcani e Caucaso Transeuropa (OBCT), n-ost y Voxeurop. Chiara Sighele, directora del proyecto Pulse en OBCT, destacó la importancia de la colaboración editorial para fomentar una esfera pública europea vibrante. Alicia Alamillos, redactora jefa de la Sección Internacional de El Confidencial, señaló la oportunidad que este proyecto representa para combinar lo mejor del periodismo local e internacional, enfocándose en las preocupaciones y posibles soluciones para los europeos.

Publicados en 12 idiomas diferentes

Los reportajes producidos bajo el paraguas de Pulse serán publicados en 12 idiomas diferentes y abarcarán temas variados, como la soledad de los ancianos en Francia, la calidad de la educación y la sanidad en diferentes municipios europeos, y la respuesta continental a la sequía, entre otros. Además, se destacó el enfoque en el periodismo de soluciones como un formato clave para estos reportajes.

Te puede interesar:   Meta cierra la pestaña de Noticias en Estados Unidos y Australia

El proyecto también prevé la creación de cuatro redes temáticas abiertas de periodistas centradas en la Ampliación de la UE, Europa y la dinámica de las potencias globales, la transición verde de la UE y los medios de comunicación y la sociedad de la información. Jakub Patočka, editor jefe de Deník Referendum, subrayó la importancia de una transición justa y unificada hacia una economía verde en toda Europa como un aspecto crucial de esta colaboración.

Este esfuerzo conjunto se inauguró esta semana con varios reportajes colaborativos sobre temas actuales, incluyendo uno sobre la escasez de camioneros en Europa, que cuenta con la colaboración de periodistas de varios de los medios asociados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí