Una imagen de ayer mismo de un reportaje de The Weather Channel

The Weather Channel es la fuente de noticias en la que más confían los estadounidenses, según el último estudio realizado por YouGov sobre la confianza del público estadounidense en los medios de comunicación. En concreto, el canal del tiempo logra una puntuación neta de confianza de +53, lo que indica que los estadounidenses son 53 puntos porcentuales más propensos a considerarlo confiable que no confiable. En términos de confianza a nivel nacional, The Weather Channel fue seguido por la cadena de radiodifusión pública nacional PBS (+30), el medio de comunicación británico BBC (+29) y The Wall Street Journal (+24).

El estudio Confianza en los Medios 2023, realizado entre el 3 y 9 de abril de 2023, abarcó 56 medios de comunicación, incluyendo emisoras, digitales, impresos y redes sociales. La encuesta permitió a los estadounidenses expresar su nivel de confianza o desconfianza en las organizaciones de medios y calcular un puntaje neto de confianza para cada uno de ellos.

En cuanto a los medios impresos, se observó un mayor grado de confianza en Forbes (+23), Associated Press (+22), USA Today (+21) y Reuters (+20). También hubo medios que fueron vistos por los estadounidenses como menos confiables que confiables, incluyendo Infowars (-16), Daily Caller (-4), Breitbart News (-3) y Daily Kos (-1).

Las cadenas de televisión, tanto de difusión como de cable, también fueron evaluadas en la encuesta. ABC, CBS y NBC tuvieron niveles de confianza similares, con porcentajes de confianza del 44%, 43% y 42% respectivamente. Por otro lado, CNN, Fox News y MSNBC obtuvieron niveles de confianza ligeramente más bajos, con porcentajes del 40%, 38% y 36%.

Te puede interesar:   TikTok lanza Pulse Premiere para conectar marcas con contenido de medios de comunicación, y dará el 50% de los ingresos a los editores
Clasificación de los medios según el grado de confianza que despiertan. Gráfico: yougov

Percepción negativa de las noticias que se comparten en redes sociales

La confianza en las noticias compartidas en las redes sociales también fue evaluada en el estudio. Los resultados muestran que los estadounidenses tienen una percepción netamente negativa de la confiabilidad de las noticias compartidas en las principales redes sociales, siendo TikTok (-36), Snapchat (-26) y Facebook (-22) las que obtuvieron los puntajes netos de confianza más bajos.

LinkedIn fue la única plataforma con un puntaje neto de confianza positivo para las noticias (+3), en su mayoría debido a la confianza de los demócratas en la plataforma. Los jóvenes estadounidenses mostraron un nivel de confianza mayor que los adultos mayores en las noticias compartidas en todas las redes sociales evaluadas.

Como en años anteriores, existen pocas organizaciones de noticias que sean consideradas confiables por una proporción significativa de ambos partidos políticos principales. En este estudio, CNN resultó ser el medio más polarizador políticamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí