Foto: Miguel Alan CS, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado la puesta en marcha de un programa formativo de periodismo escrito dirigido a jóvenes de la isla de entre 14 y 18 años. Este proyecto, de carácter gratuito, se llevará a cabo en la Biblioteca Insular y se extenderá desde el 9 de enero hasta el 23 de abril de 2024, ocupando todos los martes en horario de 17:30 a 19:00 horas.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los jóvenes la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades básicas en periodismo, para que puedan crear sus propias noticias, las cuales serán publicadas en la edición mensual en papel del Diario de Lanzarote. Este enfoque práctico pretende asegurar una amplia difusión de sus trabajos, superando así su potencial ámbito de influencia inicial.

La consejera de Juventud, Aroa Revelo, ha enfatizado la importancia de la comunicación como una competencia fundamental para el desarrollo integral de los jóvenes. Este taller busca inculcar en los participantes una comprensión profunda sobre el funcionamiento de una redacción periodística y los métodos de difusión de noticias.

Este proyecto no solo se enfoca en la creación de contenido periodístico, sino también en acercar a los jóvenes a los medios de comunicación locales, motivándoles a interesarse por los problemas de su comunidad. Se busca fomentar una actitud crítica y criteriosa frente a la información recibida, además de reforzar habilidades lingüísticas, descubrir potencial creativo, mejorar la autoestima y promover el trabajo en equipo.

Te puede interesar:   Prensa Ibérica celebra su 45 aniversario con un extenso especial conmemorativo

Las sesiones serán coordinadas por el  periodista Saúl García, quien pondrá énfasis en la práctica periodística. Los participantes recibirán formación sobre géneros periodísticos, fotografía periodística y cómo identificar noticias falsas antes de la publicación de sus trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí