El 8 de abril arranca Artículo 14, el nuevo diario español que enfatizará la cobertura informativa sobre la mujer

El próximo 8 de abril arranca Artículo 14, un nuevo diario digital español que nace con el propósito de enfatizar en la cobertura informativa sobre la mujer. Pilar Gómez asume la dirección de este proyecto, acompañada por José Sánchez Arce en la edición.

Este periódico, que vio la luz en el contexto del Día Internacional de la Mujer, aunque no estará operativo hasta el 8 de abril, se inspira en el principio de igualdad consagrado en la Constitución española. Artículo 14 emerge como una plataforma que busca abordar la información desde una perspectiva inclusiva, libre de la polarización de las “guerras de sexos”, y con el feminismo entendido como un valor transversal a todos los espectros ideológicos.

La estructura del diario incluye a Marcos Pardeiro como subdirector y responsable de la delegación en Cataluña, con Pablo Montesinos desempeñándose como adjunto a la dirección y coordinador de la sección de Política.

El equipo se complementa con profesionales como Diana Valdecantos al frente de la sección de Igualdad, Dámaris Fernández en la corresponsalía de Género, e Itziar Elizalde dirigiendo la sección de Economía, entre otros destacados periodistas y colaboradores.

Artículo 14 no solo se define por su enfoque editorial sino también por su modelo de gestión, proponiendo un espacio de diálogo y contribución al debate democrático desde una óptica plural y éticamente comprometida con la verdad.

Te puede interesar:   La Universitat Oberta de Catalunya se posiciona sobre el uso de la inteligencia artificial

El diario planea, a partir de su lanzamiento, convertirse en un referente de información y análisis que contribuya a la construcción de una sociedad más igualitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí