La primera sede de Diario de Navarra, instalada en el primer piso del número 40 de la calle Zapatería de Pamplona. Se trata del Palacio de los Mutiloa, una construcción barroca del siglo XVIII que alberga hoy oficinas y dependencias del Ayuntamiento de Pamplona. En este edificio estuvo la redacción del periódico de 1903 a 1921. A partir de esta fecha pasó a la sede actual, a pocos metros, en el número 49 de la calle Zapatería. Foto ARCHIVO de Diario de Navarra

Diario de Navarra ha cumplido recientemente 120 años. El 25 de febrero de 1903, Diario de Navarra salió a la calle por primera vez, y este pasado fin de semana, el periódico lo ha conmemorado con un suplemento especial de 124 páginas, en el que se aborda pasado, presente y futuro del periódico regional.

La revista realiza un recorrido por los inicios de Diario de Navarra. Una iniciativa promovida por 56 navarros que logró sobrevivir a los tres rotativos que por aquel entonces se editaban. La nota distintiva respecto de sus competidores fue su independencia de los poderes y partidos políticos, rasgo que se recogió en sus estatutos fundacionales.

El especial del 120 aniversario se adentra en cómo es un día en Diario de Navarra. El trabajo de todos sus profesionales para sacar adelante las 362 jornadas al año de edición impresa y los 365 días en su página web, con más de 300.000 lectores a diario entre sus dos formatos.

El lector también ha encontrado en la edición conmemorativa un repaso visual a la historia de Navarra, España y del mundo de estos 120 años a través de las portadas más destacadas. Y finalmente, las historias de suscriptores, fieles de generación en generación, y de los puntos de venta, punto de unión entre el periódico y sus lectores.

Te puede interesar:   Heraldo de Aragón e Ideal rediseñan su web

“El secreto para seguir siendo líderes es sostener la capacidad para leer las necesidades de la sociedad de cada momento”, asegura el director

Miguel Ángel Riezu, director de Diario de Navarra

Según el director del periódico, Miguel Ángel Riezu, “el secreto para seguir siendo líderes, como hasta hoy, es sostener la capacidad para leer las necesidades de la sociedad de cada momento. Nada que no haya hecho, y en contextos más duros, la generación que nos ha precedido y a la que debemos agradecer estar donde estamos. Tenemos muchas fortalezas en medio de la gran tormenta que azota al sector de la comunicación con los cambios de hábitos de lectura y la crisis de los modelos de negocio. Un consejo y unos accionistas convencidos de la vigencia y el valor del proyecto. Unos profesionales expertos y entregados a su labor. Una empresa con rumbo claro y con un objetivo compartido. Y unos lectores que buscan información veraz, cercana y útil”.

Según el director, “toca adaptarse a las mutaciones que llegan, a las nuevas exigencias, pero manteniendo las señas de identidad y los valores que nos han hecho llegar hasta aquí. Y con idéntica energía. Diario de Navarra cumple 120 años manteniendo ese compromiso y renovando su papel de marca de confianza y de referencia para los 664.000 navarros que conforman una comunidad que hunde sus raíces en la historia pero que ahora debe preocuparse por encauzar su futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí