Francia tampoco es ajena a la ola de desconfianza hacia los medios de comunicación. Una nueva encuesta desvela que más de la mitad de los encuestados (54%) cree que “la calidad de la información que proporcionan los periodistas se ha deteriorado” en los últimos años. Los resultados forman parte de un barómetro sobre la utilidad del periodismo que realiza cada año Viavoice.

En concreto, según esta encuesta, para el 74 % de los franceses, la principal causa del deterioro radica en que la información es “a veces falsa y se transmite con demasiada rapidez”.

La segunda razón esgrimida como motivo de este deterioro es que “la información está demasiado sesgada y no es lo suficientemente imparcial”.

Pese a esa falta de confianza, el 84% de los franceses cree que el periodismo es una profesión útil. Pero si bien esta puntuación sigue siendo ampliamente satisfactoria, ya que más de 8 de cada 10 franceses renuevan su confianza en la utilidad del periodismo, este resultado muestra una caída de 6 puntos en comparación con el registrado en abril de 2022. Se trata de la puntuación más baja obtenida en torno a la utilidad del periodismo desde el lanzamiento del barómetro.

Te puede interesar:   Una caravana de alfabetización mediática visitará 20 municipios rurales españoles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí