Prisa Motor, la plataforma transversal dedicada a la automoción de El País, As, Cinco Días, SER y Huffpost, se estrena hoy en el mundo de los pódcasts con “De 100 a 0”, un espacio semanal (cada lunes, desde hoy) para la reflexión y el debate en torno a lo relacionado con el mundo del motor, los coches y las motos, la tecnología, la eficiencia, la conducción y la seguridad.

En cada episodio, cuentan desde Prisa Motor, participarán expertos, “pero también los usuarios, compartiendo el fascinante escenario que se presenta con esta nueva movilidad. Y siempre con un tono distendido, comprensible pero también riguroso, que ayude a digerir mejor algunos conceptos que a menudo resultan poco familiares para la mayoría”.

La conductora del podcast es Alicia Sornosa, periodista especializada en información de automoción, “escritora y viajera infatigable, incluyendo ser la primera española en completar la vuelta al mundo en moto. Gracias a sus aventuras y cercanía, disfruta de una gran comunidad de seguidores incondicionales en las redes sociales, con los que comparte cada uno de sus proyectos que cuentan siempre con una motivación solidaria”, explican desde Prisa.

En el primer episodio del podcast de Prisa Motor se tratan “dos cuestiones quizá inimaginables hace no demasiado tiempo”. La primera, la falta de disponibilidad de automóviles por la ya famosa crisis de los semiconductores. “Sin microchips no se conciben los vehículos actuales y su carencia está afectando de forma inesperada a prácticamente todas las marcas. Se analizan las causas y consecuencias de un fenómeno cuya solución no se vislumbra con claridad en el corto plazo”.

Te puede interesar:   Intel desarrolla un detector de "deepfakes" basado en la medición del flujo de sangre en la piel

Por otro lado, se aborda también el tema de la movilidad: “Moverse hoy es bastante más sencillo que hace algún tiempo sin tan siquiera recurrir a la propiedad de un vehículo. Especialmente en las grandes ciudades, existe un abanico de alternativas tan amplio que merece la pena conocer: desde un simple patinete al rénting, pasando por las motos compartidas o el alquiler a largo plazo”.

El pódcast estará disponible cada lunes en la web de Prisa Motor y en las principales plataformas de pódcast.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí