Portada del "whitepaper" de Chartbeat

Chartbeat ha analizado el tráfico, el compromiso, la fidelidad, los tipos de dispositivos y las fuentes de referencia en su red de editores globales y ha descubierto cinco tendencias principales que serán determinantes para las estrategias de compromiso de la audiencia este año. Estas son esas cinco tendencias:

El tráfico está en aumento

Las visualizaciones totales de páginas en la red de Chartbeat crecieron un 12,7% en 2023 en comparación con el año anterior. En 2022, se registró un promedio de 48 mil millones de visualizaciones de páginas por mes y en 2023, esa cifra aumentó a 54 mil millones. Con elecciones en más de 50 países, así como los Juegos Olímpicos de París este año, “habrá muchas oportunidades para seguir capturando lectores globales”, indican.

Compromiso de la audiencia preparado para aumentar en la primera mitad del año

El tiempo promedio de compromiso cayó de 31,5 segundos en 2022 a 28,1 segundos el año pasado. América Latina tuvo el mayor compromiso con 30,9 segundos, seguido de Europa, Oriente Medio y África (27), América del Norte (27,6) y Asia/Pacífico (26,6). A pesar de la tendencia descendente reciente, “investigaciones anteriores han mostrado un compromiso más fuerte en la primera mitad del año, y esperamos lo mismo en 2024”.

El móvil sigue dominando

En 2023, el 72% de las visualizaciones de páginas se realizaron en dispositivos móviles. En algunas regiones, este número supera el 80%, dejando claro cuál es el dispositivo preferido en todo el mundo. Aunque el tráfico desde móviles supera al de escritorio y tabletas, vale la pena señalar que la recirculación es mucho mayor en estos dos últimos, presentando una oportunidad para optimizar la experiencia del usuario en el dispositivo más pequeño y aumentar el compromiso.

Te puede interesar:   Periodistas parlamentarios catalanes reclaman más recursos para combatir la desinformación

Los visitantes leales consumen más contenido

Los visitantes leales, aunque menos numerosos, contribuyen con el mayor porcentaje de tráfico a los sitios. En 2023, este grupo promedió 21,6 mil millones de visualizaciones de páginas por mes, mientras que los visitantes recurrentes promediaron 16,1 mil millones y los nuevos visitantes promediaron 9 mil millones. Una táctica para aumentar la lealtad de los visitantes menos frecuentes es colocar recomendaciones personalizadas en profundidades de desplazamiento estratégicas en el sitio, señala el informe.

El tráfico cambiante presenta oportunidades en las redes sociales

Entre las fuentes de tráfico externo, la Búsqueda fue el mayor referente con el 22% de las visualizaciones de páginas, seguido de Directo con el 15% y Social con el 12%.

Aunque el tráfico de redes sociales disminuyó a lo largo del año debido a la caída de referencias de Facebook, los datos de Tubular Labs muestran que las visualizaciones y el compromiso en la plataforma en realidad aumentaron.

Del primer al cuarto trimestre, las visualizaciones de videos para propiedades mediáticas tuvieron un aumento promedio del 11% y el compromiso aumentó un 7%, indicando una oportunidad para recuperar y comprometer a las audiencias a través del video social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí