Carlos Núñez. Foto: Cortesía de Prisa

El presidente de Prisa Media, Carlos Núñez, ha abordado en una entrevista con la cadena ADN Chile, de la que el grupo Prisa es editor, alguno de los retos que afrontan el periodismo y los medios de comunicación en estos momentos.

Según Núñez, el papel de las nuevas tecnologías es y será crucial en el presente y futuro de los medios de comunicación, así como la apuesta por la información veraz. Estos dos retos son clave y lo van a seguir siendo para el éxito de los medios

Núñez, por encima de todo, defendió el rol de la comunicación de calidad: “La información veraz, independiente y contrastada se encuentra en los medios profesionales con periodistas que cumplen con esa labor”, dijo el presidente.

Dirimir la información y los canales informativos de calidad de las nuevas plataformas fue otro de los asuntos abordados por el presidente. “Sobre plataformas digitales, habría que distinguir entre los que son medios de comunicación, es decir, redacciones de periodistas con prácticas periodísticas, de lo que son las redes sociales, que conectan con la audiencia, pero no ejercen labores de periodismo ni filtran contenidos”, manifestó.

Hoy son muchos los retos de la prensa tradicional. Uno de ellos es el incremento del coste del papel para los diarios físicos, analizó Núñez, lo que supone que un periódico en papel se esté convirtiendo “casi en un producto de lujo”. De las ondas valoró el auge de nuevos formatos. “La radio sigue viva”, dijo Núñez. “Hay que seguir trabajando nuevos canales, como los podcasts, que permiten a las nuevas audiencias acceder a contenido cuando ellos quieran”, explicó.

Te puede interesar:   RTVE convoca pruebas para cubrir 767 puestos de trabajo de libre acceso

Núñez proyectó un “futuro brillante” para quienes hacen periodismo, y entregó sus proyecciones de la marca en la región. “Lo que preveo es crecer y desarrollarnos todavía mucho más en Latinoamérica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí