Bloomberg es uno de los mayores proveedores de información financiera

Bloomberg está desarrollando BloombergGPT, un nuevo modelo de inteligencia artificial (IA) generativa a gran escala y Large Language Model (LLM). Bloomberg está entrenando este modelo de lenguaje específicamente en datos financieros, el mercado al que se dirigen tanto sus publicaciones como también el terminal de su propiedad con el que operan muchos analistas financieros.

Bloomberg considera que, aunque se ha avanzado mucho en el desarrollo de modelos de IA generativa, “la complejidad y terminología única del dominio financiero requiere un modelo específico”.

BloombergGPT, en ese sentido, “representa el primer paso en el desarrollo y aplicación de esta nueva tecnología para la industria financiera”, apuntan.

Este modelo ayudará a Bloomberg a no sólo en tareas informativas y de clasificación de noticias, sino en la creación automatizada de respuestas, al estilo del chat de la empresa OpenAI. Además, estará preparado para mejorar tareas como el análisis de sentimientos, reconocimiento de entidades, etc.

Bloomberg, aseguran desde la empresa, ha creado uno de los mayores conjuntos de datos específicos existentes, con 363 mil millones de tokens de documentos financieros en inglés, y lo combina con un conjunto de datos público de 345 mil millones de tokens “para crear un corpus de entrenamiento con más de 700 mil millones de tokens. El modelo resultante supera a modelos abiertos existentes de tamaño similar en tareas financieras y sigue siendo competitivo en evaluaciones generales de NLP”, señalan.

Te puede interesar:   Axel Springer crea un servicio basado en blockchain para que los usuarios conserven el control de sus datos

Foto de cabecera: Depositphotos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí