BBC News ha aumentado un 57% su audiencia por la cobertura de la invasión de Ucrania. La información que está brindando la cadena pública británica está teniendo un gran impacto en toda Europa, ya que, aparte de los contenidos que ofrecen sus periodistas desplazados a la guerra, la información se puede leer en numerosos idiomas, con la información debidamente contextualizada.

Las cifras actualizadas muestran que, en la última semana de febrero, 200 millones de personas recurrieron a las noticias digitales del Servicio Mundial de la BBC en idiomas distintos al inglés. El alcance en las redes sociales en ruso y en ucraniano se triplicó, con los mayores crecimientos en Facebook.

La BBC está luchando para seguir llevando la información a Rusia, a pesar de que el acceso a las noticias en este país se está volviendo cada vez más difícil por la censura del gobierno de Putin. Para saltarse esa censura, “la BBC continúa explorando formas de hacer que sus noticias e información confiables e imparciales estén disponibles de tantas maneras como sea posible”. 

De hecho, la BBC tiene una guía para informar a los ciudadanos rusos sobre cómo puedan saltarse la censura, usando herramientas de elusión.

La BBC, por ejemplo, dispone de un sitio propio para el navegador Tor. La cadena británica recomienda también usar aplicaciones como Psiphon, que pueden ser utilizadas tanto para móviles como para ordenadores, y que permiten saltarse la censura.

Te puede interesar:   Substack introduce dos nuevos servicios en su plataforma

Además, la BBC pondrá gratuitamente a disposición de cualquier emisora de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) un boletín diario de noticias de media hora (emitido a las 2000 GMT).

El público tendrá la oportunidad de ver Outside Source, normalmente presentado por Ros Atkins, de lunes a jueves, y un boletín de BBC News de viernes a domingo. 

BBC News también está lanzando cuentas de TikTok dedicadas exclusivamente a videos sobre la guerra, en ruso y en inglés. Los identificadores son @bbcnews y @bbcnewsrussian. 

Aunque TikTok ha suspendido el contenido nuevo y la transmisión en vivo en Rusia, “sabemos que las audiencias encuentran formas de acceder al contenido y compartirlo”, explican desde la BBC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí