Axel Springer y Snap Inc., propietaria de Snapchat, han acordado crear una asociación para explorar nuevas vías en torno al futuro del periodismo digital en todo el mundo, especialmente en torno a la realidad aumentada.

“Juntas -explican desde Axel Springer-, ambas compañías establecerán nuevos modelos de informes e invertirán en la creación de experiencias de noticias de realidad aumentada para la comunidad global de Snapchat, de más de 600 millones de usuarios mensuales”. 

Como parte del acuerdo, las redacciones de los medios de Axel Springer, entre ellas la de Upday en España, ofrecerán noticias para Discover de Snapchat. Además de Bild e Insider, que ya están activos en Snapchat, la redacción de Welt en Alemania, la redacción de Politico en los Estados Unidos y las redacciones de Upday en Alemania, España e Italia producirán Shows for Discover. Bild e Insider en Alemania y EE. UU. también aportarán contenido de entretenimiento y estilo de vida a Spotlight. 

Otro elemento central de la asociación es una operación de colaboración de realidad aumentada (AR) con FreeTech – Axel Springer Academy of Journalism and Technology, el grupo interdisciplinario de pensamiento y acción para el futuro del periodismo. “Con el apoyo de Snap, FreeTech enseñará a los periodistas los fundamentos de AR y empoderará a la próxima generación de periodistas mientras experimentan con narraciones de realidad aumentada en Snapchat”.  

Te puede interesar:   Comunicando futuro, el nuevo foro que aboga por el periodismo tradicional y las nuevas tecnologías contra las 'fake news'

En un esfuerzo por crear noticias más atractivas en Snapchat, ambas compañías se están asociando para lanzar su primer programa conjunto de desarrollo de periodistas, apuntan desde el grupo editor alemán.

Las redacciones de Axel Springer seleccionarán a periodistas emergentes “y garantizarán su calidad. Los editores experimentados de Axel Springer en asociación con Snap brindarán a una cohorte de periodistas aprendizajes y consejos sobre cómo informar y crear noticias atractivas utilizando la cámara de Snap. Los reporteros distribuirán contenido directamente a su historia personal y a través de Snapchat, y su afiliación a redacción será visible en los perfiles de sus creadores”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí