Prensa Ibérica ha nombrado a Andrés Sánchez como nuevo director general del grupo en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, con el propósito de impulsar las áreas de negocio en estas tres comunidades.
La compañía, presidida por Javier Moll, tiene una fuerte presencia en estas regiones, donde edita los periódicos Mediterráneo en Castellón, Levante-EMV y Superdeporte en Valencia, e Información en Alicante, además de sus versiones digitales y tres televisiones provinciales. En Murcia, la empresa edita La Opinión de Murcia y en Andalucía, La Opinión de Málaga, Diario Córdoba y, recientemente, El Correo de Andalucía.
Andrés Sánchez, nacido en Alcoy en 1969, es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Inició su carrera en el sector de la comunicación en 2001, cuando se incorporó al Grupo Zeta en Gráficas Ciudad, la editora de El Periódico Ciudad de Alcoi, donde trabajó como gerente durante 12 años.
Posteriormente, fue nombrado gerente de la rotativa Servicios de Impresión de Levante en Biar, Alicante, y más tarde ocupó el cargo de Controller de Prensa Regional en Grupo Zeta a nivel nacional.
En 2018, Sánchez se trasladó a Córdoba para hacerse cargo de la planta de impresión y la cabecera de Diario Córdoba. Tras la adquisición del Grupo Zeta por Prensa Ibérica en 2019, se integró como gerente general en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares. Durante los últimos dos años, ha desempeñado el cargo de Director de Operaciones del grupo, hasta su reciente nombramiento como director general en estas tres comunidades.
Este nombramiento se produce tras la salida de Enrique Simarro, quien ha decidido emprender nuevos proyectos profesionales.