Ignacio Ybarra
Ignacio Ybarra, durante un acto del 20 aniversario de Vocento. Foto: cortesía Vocento / P. COBOS

Vocento está celebrando su 20 aniversario. Hace ya justo dos décadas que se fusionaron el grupo Correo y Prensa Española, dando paso a Vocento. El grupo editor afronta los retos que tiene marcados en general la industria de los medios, pero a juicio de su presidente, Ignacio Ybarra, “partimos con ventaja: ningún otro grupo de comunicación de nuestro país goza de la capacidad vertebradora e integradora de Vocento”.

Para el presidente, “es cierto que somos un grupo joven, pero jugamos con ventaja. Son veinte años sumando experiencia e innovación con la sabiduría de aquel que lo ha visto todo o casi todo gracias a la longeva vida de nuestros periódicos, que han sido testigos directos del camino recorrido por nuestro país, y del mundo, en los últimos 167 años. Un período en el que hemos vivido de cerca y contado con rigor el progreso de la sociedad”.

En un artículo con motivo del 20 aniversario, Ybarra subraya que “comunicar ya no es lo que era, y en Vocento queremos tomar la delantera de la nueva comunicación. Nuestra experiencia, la preparación de nuestros profesionales, la cercanía a la realidad de nuestros lectores y clientes asientan los pilares sobre los que hemos construido el prestigio y la credibilidad de la compañía”

“Poner fronteras es ignorar las ventajas de tender puentes de colaboración”

Para Ybarra, “no hay tiempo para pestañear. La rápida transformación social, económica y tecnológica en la que nos hemos visto inmersos en los últimos tiempos nos ha enseñado que poner fronteras es ignorar las ventajas de tender puentes de colaboración para enfrentar los desafíos comunes que se presentan. Lo comentaba en el inicio de este texto, nosotros partimos con ventaja: ningún otro grupo de comunicación de nuestro país goza de la capacidad vertebradora e integradora de Vocento. Con diecinueve periódicos y dos revistas, estamos presente en todos los rincones de España y alcanzamos una audiencia de más de 17 millones de contactos diarios. Y no solo esto, todavía llegamos más allá a través del desarrollo de clasificados y negocios digitales, nuestras agencias de comunicación, de sostenibilidad y de influencers, nuestros negocios en el área de la gastronomía, la educación, el motor o la música y la organización de múltiples eventos a nivel nacional y, también, internacional”.

Te puede interesar:   Readly, el quiosco digital que aglutina a casi 8.000 medios con tarifa plana única, trata de crecer en Europa

Vocento, a juicio de su presidente, “ha sabido expandirse e innovar, buscar nuevas fórmulas de negocio para adaptarse a los nuevos tiempos y a las demandas de la sociedad. Desde siempre hemos sido conscientes de que no debemos temer a la pluralidad ni a la diversidad, sino que tenemos que abrazarla para afrontar el cambio con solidez y liderazgo, marcar el rumbo de las nuevas tendencias y definir el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí