Vox está implementando cambios significativos en su modelo de negocio como medida ante la disminución del tráfico de referencias y los ingresos publicitarios que afectan a toda la industria.
El periódico introducirá un programa de suscripción que tendrá un coste de $5 al mes o $50 al año, y ofrecerá a los miembros acceso a contenido exclusivo como boletines informativos, una revista digital, un episodio mensual adicional del podcast “The Highlight”, grabaciones virtuales en vivo de programas de audio, entrevistas interactivas en video y más. Este cambio se une a un sitio web de renovado diseño que ayer se estaba ultimando.
Swati Sharma, editora jefe y editora de Vox, destacaba en una entrevista telefónica con CNN la importancia de diversificar el modelo de negocio del medio. “Tenemos que ser estratégicos”, afirmó Sharma. Mientras que el sitio y su suite de contenido seguirán siendo gratuitos para los lectores, el nuevo programa solo para miembros será adicional al contenido existente de Vox y será el único programado detrás de un muro de pago.
Desde 2020, Vox ha explorado formas de aumentar los ingresos solicitando donaciones de los lectores, lo que se ha traducido en más de 100.000 contribuciones en cuatro años, según Priyanka Arya, jefa de ingresos de consumidores de Vox Media.
Con la introducción de beneficios exclusivos para miembros y la contratación de Bill Carey como director ejecutivo de membresías, Vox espera fortalecer su relación con los lectores. “Estamos apostando por que la gente se preocupe por las organizaciones de noticias”, comentó Sharma a CNN. “Pero creo que es una apuesta que vale la pena.”
Esta medida es crucial en un momento en que los editores de noticias enfrentan un terreno difícil. La rápida adopción de la inteligencia artificial y las decisiones recientes de gigantes tecnológicos como Meta y Google, que han impactado negativamente el tráfico de referencias, han aumentado la preocupación en el sector. “Me preocupa, y debería preocupar a todos en el periodismo”, dijo Sharma.