Foto de archivo de la redacción de The Washington Post en 2016. Foto: Foto de PrimDiscovery / Depositphotos

El director ejecutivo de The Washington Post, Fred Ryan, ha anunciado la creación de equipos de trabajo especiales en el periódico cuyo objetivo será acelerar la implantación de la Inteligencia Artificial (IA) en sus operaciones. Esta decisión se produce en un momento en que la IA está emergiendo como una herramienta cada vez más influyente en el periodismo y la industria de las noticias, algo que ya ha llevado a otros muchos medios o grupos de medios a colocar el uso responsable de la IA en lo más alto de sus estrategias.

El enfoque de The Washington Post se centra en dos nuevos equipos interfuncionales: el “Grupo de Trabajo de IA” y el “Hub de IA”. El primero se compondrá de líderes senior de toda la organización con el encargo de establecer la dirección estratégica y las prioridades para mejorar las capacidades de IA del periódico. Este grupo se reunirá con regularidad para proporcionar gobernanza, dirección e ideas sobre el uso de la IA en The Washington Post.

El “Hub de IA”, bajo la dirección de Sam Han, será un equipo operativo creado para acelerar las iniciativas de IA del medio y fomentar la cooperación interfuncional. Este grupo estará compuesto por un pequeño equipo de tiempo completo, así como algunos recursos de toda la organización. El “Hub de IA” liderará la experimentación, la colaboración y las iniciativas de prueba de concepto de IA de la compañía en general.

Te puede interesar:   The New York Times lanza una campaña de marca para apoyar su estrategia de "suscripción esencial"

Además de estas nuevas estrategias, The Washington Post ya ha incorporado la IA en sus operaciones, por ejemplo, con el sistema de recomendación ForYou, los modelos de moderación de comentarios, Heliograph, los modelos de propensión a la suscripción y los modelos de abandono.

El reciente hackatón de inteligencia artificial del Washington Post también generó muchas ideas interesantes con la participación activa de los equipos de ingeniería, productos, análisis y sala de redacción, según asevera Ryan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí