Teresa Cobo es la primera mujer que dirige 'La Rioja'. Foto: Vocento / Miguel de las Cuevas

Teresa Cobo asumirá desde el próximo 1 de febrero la dirección del diario La Rioja, del grupo Vocento. La periodista vizcaína (Bilbao, 1967), hasta ahora subdirectora de ‘El Diario Montañés’, se convertirá así en la primera mujer en dirigir el periódico en sus 134 años de historia.

Cobo sucede en el cargo a José Luis Prusén, que culmina una carrera de más de cuatro décadas de dedicación profesional al periodismo, las dos últimas al frente de la redacción de este periódico.

Teresa Cobo, licenciada en Periodismo y Máster en Periodismo de El Correo-UPV, llega a Diario La Rioja tras una dilatada carrera profesional, desarrollada por completo en Vocento, que comenzó en el diario Hoy de Extremadura. Posteriormente, Cobo de la Hera se integró en la plantilla del diario La Verdad, en el que ocupó diversos cargos hasta convertirse en la directora de la delegación del periódico en Alicante.

Tras su paso por La Verdad, Cobo entró en 2008 en El Diario Montañés como jefa de redacción y más adelante asumió la subdirección. En la capital cántabra, además de ocuparse de la gestión informativa diaria, ha coordinado numerosos proyectos editoriales y ha prestado especial dedicación a la introducción de nuevas formas de trabajo multimedia en equipo. La nueva directora de La Rioja es también autora de tres libros.

Te puede interesar:   ‘La vida en jaque’, sobre el mundo del ajedrez, el nuevo podcast de El País

José Luis Prusén (1959) deja la compañía después de veinte años al frente de la redacción. Prusén, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, cursó también el Programa Superior de Alta Dirección de ICADE. Hasta su incorporación al rotativo riojano en 1999 como subdirector había desempeñado el grueso de su carrera profesional en León, donde fue, entre otros cometidos, director de La Crónica de León y jefe de prensa de la Diputación Provincial. En agosto de 2003, José Luis Prusén relevó a José María Esteban al frente de la dirección de Diario La Rioja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí