V edición del Hotel Florida, encuentros sobre periodismo y literatura

23Ene
V edición del Hotel Florida, encuentros sobre periodismo y literatura 23 EneroEne 2023 - 27 EneroEne 2023 Europe/Madrid

Conferencias y mesas redondas

Ámbito Cultural de El Corte Inglés organiza la V edición de “Hotel Florida”, encuentros sobre periodismo y literatura. Empieza el lunes 23 al viernes 27 de enero, a las 19.30 horas, en la sala Callao de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, de Madrid, con la coordinación conjunta de la revista digital fronterad, dirigido por los periodistas y escritores Alfonso Armada y Carlos García Santa Cecilia.

  • LUNES 23. SOFÍA CASANOVA, LA GRAN REPORTERA DESCONOCIDA. MUJERES CORRESPONSALES DE GUERRA. Rosa María Calaf, veterana corresponsal y enviada especial de TVE; Federico Ayala, jefe de Documentación de ABC; Marilar Aleixandre, escritora gallega, Premio Nacional de Narrativa 2022 por Las malas mujeres, y Ana Pastor, periodista de La Sexta y directora de Newtral. Moderados por Carlos García Santa Cecilia.
  • MARTES 24. UCRANIA, PUTIN Y LA PRENSA. Enviados especiales: María Senovilla, periodista freelance, colaboradora de medios como El EspañolLuis de Vega, fotoperiodista de El País; Óscar Mijallo, periodista de RTVE, y Marc Marginedas, periodista de El Periódico, ex corresponsal en Moscú. Conexión desde Ucrania en directo con María Eulate, responsable del programa de RNE Cinco continentes. Moderados por Alfonso Armada.
  • MIÉRCOLES 25. ESPÍAS EN LA NIEBLA (EL LEGADO DE JAVIER MARÍAS). Ignacio Cembrero, periodista especializado en el Magreb que ha sufrido varias persecuciones por su trabajo, la última del caso Pegasus, colaborador de El ConfidencialCarmen Posadas, su última novela Licencia para espiar, versa sobre las mujeres espías; Eduardo Martín de Pozuelo, periodista de La Vanguardia especializado en yihadismo y espionaje, autor de libros como Sin cobertura, y Pilar Cernuda, periodista de amplia trayectoria y cronista parlamentaria. Moderados por Sasi Alami, directora de Código Crystal en RNE.
  • JUEVES 26. LECTURA DRAMATIZADA: LOS OJOS DE MARTHA GELLHORN. La compañía de Teatro Hernández y Fernández nos trae, en esta edición, una lectura dramatizada de la cronista de guerra Martha Gellhorn y su paso por el Hotel Florida.
  • VIERNES 27. TALLER DE POESÍA #LDELÍRICA, RAFAEL ALBERTI. Concluimos las jornadas del Hotel Florida conociendo un poco más a uno de los poetas más reconocidos de la Generación del 27. Gonzalo Escarpa, coordinador de #LdeLírica y director de www.lapiscifactoria.es, riza el rizo de los talleres gratuitos que ofrece un sábado al mes: revisa la trayectoria del gaditano Alberti.
Importar a Google Calendar
  • Schedule
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org