Rubén Esteller, durante la presentación de unas jornadas empresariales. Foto: El Economista

Rubén Esteller ha sido nombrado nuevo director adjunto de elEconomista.es, medio del que es uno de los fundadores. Hasta la fecha, ocupaba el puesto de subdirector del periódico, tras una larga trayectoria en el diario.

Nacido en Vila-real en 1977, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Nebrija de Madrid y posee un máster en Márketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y la Universidad de Barcelona.

Esteller comenzó su carrera periodística colaborando en varios medios de comunicación de la provincia de Castellón. Además, entre 1997 y 1999, ejerció como asesor parlamentario en el Congreso de los Diputados y el Senado. En mayo de 1999, se incorporó al diario La Razón, donde se especializó en información relacionada con el sector de la energía e industria.

En 2005, Esteller fue parte del equipo fundador de elEconomista.es, donde ha desarrollado su carrera durante los últimos 19 años.

A lo largo de este tiempo, ha asumido diferentes funciones, como corresponsal económico, coordinador de Empresas y Finanzas, jefe de Redacción, adjunto al director y subdirector.

Además, ha desempeñado labores en la creación de varias revistas digitales del medio desde 2013. Actualmente, es también director de las secciones especializadas de elEconomista Energía, elEconomista Agua y elEconomista Medio Ambiente.

Durante su carrera, se ha especializado en el ámbito de la energía, un campo en el que ha recibido diversos reconocimientos por su labor informativa, entre los que se incluyen premios del Club Español de la Energía en diferentes categorías como carbón, petróleo, renovables, gas y electricidad, así como otros galardones por su labor en la difusión de información medioambiental.

Te puede interesar:   "Detectives contra la desinformación", el proyecto de un colegio de Las Palmas para aprender a combatir los bulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí