Puerto Rico: El Nuevo Día inaugura una nueva era digital con el rediseño de su web y aplicaciones

Selymar Colón, directora ejecutiva de Estrategia Digital de GFR Media, resalta la importancia del rediseño en el contexto del año electoral

El Nuevo Día, el principal periódico de Puerto Rico, ha completado el rediseño de su sitio web y aplicaciones. Este proyecto, iniciado con la finalidad de atender las necesidades de su comunidad de suscriptores y usuarios, ha introducido cambios significativos en la presentación y navegación de sus contenidos digitales.

Según Rafael Lama Bonilla, director general de GFR Media, la actualización de la página web y la aplicación móvil facilita la búsqueda y navegación del contenido noticioso producido por la redacción del periódico. El proyecto se ha centrado en mejorar la accesibilidad y la experiencia de usuario en las plataformas digitales.

El proceso de rediseño, liderado por Elson Frontany, director de Desarrollo Digital, ha implicado la colaboración de varias áreas de la empresa. Se menciona que el proyecto actual ha sido más complejo que el último rediseño realizado en 2015, particularmente en lo que respecta a la reestructuración de las aplicaciones nativas y la adaptación de los contenidos a los dispositivos móviles.

Yalixa Rivera Cruz, subdirectora de El Nuevo Día, señaló que la nueva versión del sitio web permite una mejor presentación y visibilidad de las noticias, investigaciones y material gráfico elaborado por el periódico. Esta actualización busca responder a las expectativas de los lectores en términos de contenido y presentación.

Selymar Colón, directora ejecutiva de Estrategia Digital de GFR Media, del que es subsidiario El Nuevo Día, resaltó la importancia del rediseño en el contexto del año electoral. La nueva estructura y funcionalidades de la web y la aplicación buscan ofrecer una experiencia de lectura adaptada a diferentes dispositivos, con un enfoque en la facilidad de acceso y participación en los contenidos.

Te puede interesar:   La FAPE reivindica la integridad periodística y denuncia prácticas antidemocráticas

La aplicación, disponible en Google Play y la tienda de Apple, incluye como novedad la integración de la sección de Juegos. Además, se han realizado cambios en la manera en que se presentan la publicidad y los espacios comerciales en el sitio, según indicó Janette Robles Figueroa, gerente de Inteligencia de Negocios.

El rediseño de El Nuevo Día incluye nuevas funcionalidades como un menú renovado, un modo nocturno, una sección actualizada de la Bolsa de Valores, la integración de juegos en la aplicación móvil y un buscador de noticias optimizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí