Las principales organizaciones y sindicatos de periodistas en España han acordado unir esfuerzos para que el Gobierno tenga en cuenta su opinión en el proceso de implementación del Reglamento Europeo sobre la Libertad de los Medios de Comunicación. Asimismo, han solicitado a los grupos parlamentarios que impulsen una Ley orgánica de protección del secreto profesional del periodismo, cuya tramitación quedó pendiente desde la pasada legislatura.

En una solicitud conjunta, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), los sindicatos de periodistas de CCOO y UGT, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), el Col.legi de Periodistes de Catalunya, el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, la Red de Colegios Profesionales de Periodistas, la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) y Reporteros sin Fronteras (RSF) han pedido una reunión con los ministros de Presidencia, Justicia y Cultura.

En la solicitud, señalan que la colaboración entre las fuerzas políticas y las entidades de periodistas es esencial para consolidar un marco legal que asegure la libertad de información y proteja los derechos de los profesionales del sector.

Además, las organizaciones han insistido en la necesidad de reactivar el proyecto de Ley de protección del secreto profesional del periodismo, publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales en diciembre de 2022, pero detenido tras la disolución del Parlamento.

Te puede interesar:   El periódico de mayor tirada de Nueva Jersey anuncia el cese de su edición impresa para 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí