Javier Oliván, VP Cross-Meta Products and Infrastructure

Meta, propietaria de Facebook, ha anunciado hoy la puesta en marcha en Madrid del primer Metalab del mundo, y la contratación de 2.000 personas en los próximos cinco años.

“Hoy anunciamos una importante inversión en personas e infraestructuras en España. A medida que nuestra empresa se prepara para ayudar a construir el metaverso, colocamos a España en el centro de nuestros planes a través de la creación de nuevos puestos de trabajo altamente calificados, el apoyo a los empresarios locales y las empresas tecnológicas y la inversión en infraestructura digital vital“, explica Javier Oliván, VP Cross-Meta Products and Infrastructure.

Los planes de Meta incluyen:

  1. Reclutar hasta 2.000 personas en los próximos cinco años
  2. Crear el primer Meta Lab del mundo en Madrid, una base flexible para los trabajadores remotos de Meta en España con espacio para emprendedores tecnológicos locales y pequeñas empresas emergentes
  3. Duplicación del espacio de oficinas existente en Madrid
  4. Nueva infraestructura de conectividad: el primer cable submarino transatlántico de medio petabit del mundo y el cable 2Africa aterrizarán en España, así como el cable Marea existente
  5. Una colaboración con Telefónica para establecer un Metaverse Innovation Hub en Madrid centrado en acelerar la preparación de dispositivos y redes de metaverso
  6. Inicio de los preparativos para construir un nuevo Data Center en Castilla La Mancha
  7. Explorar posibles colaboraciones entre la industria, la academia y el gobierno para trabajar en la construcción responsable del metaverso, incluso en torno a la privacidad, la seguridad y la diversidad.
Te puede interesar:   RTVE convoca pruebas para cubrir 767 puestos de trabajo de libre acceso

“España -indica Oliván- está a la vanguardia de la tecnología europea. El país se beneficia de tener dos fuertes centros tecnológicos: Barcelona y Madrid, así como centros más nuevos en Valencia y Andalucía. Ambos están en el centro de la escena tecnológica y atraen a emprendedores, talentos e inversores locales e internacionales. España está experimentando niveles récord de inversión en nuevas empresas que resuelven todo, desde la entrega de comestibles en línea hasta la neuroelectrónica. Meta ha tenido una presencia a largo plazo en España: el español fue el primer idioma distinto del inglés para Facebook en 2007; iniciamos nuestras operaciones en el país en 2009 y abrimos nuestra primera oficina aquí en 2015″.

“Como nuestra empresa mira hacia el futuro -agrega Oliván- las ventajas de España hacen que sea natural para nosotros invertir aquí. Estamos trabajando con otros para ayudar a construir el metaverso: una nueva fase de Internet construida alrededor de experiencias virtuales interconectadas. El metaverso no será propiedad de ninguna compañía y no sucederá de la noche a la mañana. Pero el metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas, y queremos que la gente en España nos ayude a darle forma desde el principio.

“Esperamos que nuestro nuevo Meta Lab pueda jugar un papel importante en la escena tecnológica de España y ayudar a sentar las bases para que España se beneficie del metaverso. Será un espacio de asociación, colaboración e innovación. Y nuestras inversiones en conectividad, incluido Marea, uno de los cables transoceánicos de mayor capacidad del mundo, beneficiarán a otras empresas tecnológicas, impulsando la innovación y el crecimiento en todo el sector. Según una investigación independiente, el cable Marea por sí solo ha contribuido hasta 18 mil millones de dólares cada año a la economía de Europa desde 2019″, concluye Oliván.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí