Medios de comunicación asturianos impulsan el reciclaje en sus redacciones para dar ejemplo

El consorcio Cogersa, en colaboración con los profesionales y directivos de medios de comunicación en Asturias, ha iniciado una campaña denominada “Redacciones recicladoras”. Este proyecto tiene como finalidad facilitar la clasificación y el reciclaje de residuos generados en los centros de trabajo de la prensa asturiana, centrándose principalmente en papel y envases ligeros.

Desde noviembre del presente año, Cogersa (consorcio formado por los ayuntamientos de todos los concejos asturianos y el Gobierno del Principado de Asturias para la gestión de los residuos en el Principado de Asturias) ha distribuido cerca de un centenar de contenedores de reciclaje en 26 sedes de diferentes medios de comunicación en Asturias, incluyendo televisiones, radios y diarios. Esta iniciativa busca fortalecer los lazos de colaboración entre el consorcio y las empresas de comunicación, reconociendo el papel vital que desempeñan en la promoción de valores como la sostenibilidad y la economía circular en la región.

Hasta el momento, 13 empresas informativas asturianas se han adherido voluntariamente a la campaña. Cogersa ha provisto a estas empresas con 41 ecopapeleras y cubos azules para el reciclaje de papel y cartón, así como 40 recipientes amarillos destinados a la recogida de latas, briks y botellas de plástico.

Además, se han instalado en las redacciones contenedores verdes para envases de vidrio y cubetos para biorresiduos, incluyendo restos de alimentos cocinados y no cocinados.

Te puede interesar:   OpenAI rechaza las acusaciones de The New York Times y considera que su práctica se ciñe a un uso justo de la información

En una comunicación dirigida a los directores de los medios, Paz Orviz, gerente de Cogersa, ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido. Ha resaltado la importancia de transmitir a la sociedad el compromiso con el medio ambiente y la influencia positiva de prácticas cotidianas como el consumo responsable y la separación de residuos para su reciclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí