Lanzan “News Tower”, un videojuego que convierte al jugador en magnate de los medios en la Nueva York de los años 30

Studio Nul Games, con sede en Rotterdam, Países Bajos, y fundado en 2019, junto con Twin Sails Interactive, una editorial de videojuegos parte del Grupo Asmodee y con sede en París, han lanzado al mercado (en acceso anticipado) “News Tower”, una propuesta poco común en el ámbito de los videojuegos centrada en la gestión de medios de comunicación. Además de en acceso anticipado, los editores han publicado también una versión demo gratuita.

Studio Nul Games se destaca por su enfoque en crear juegos acogedores e inmersivos que ofrecen experiencias amenas y desafiantes, mientras que Twin Sails Interactive, conocido inicialmente por adaptaciones de juegos de mesa digitales, ahora extiende su catálogo a títulos originales y creativos para PC y consolas.

“News Tower” se presenta como una aventura de simulación y estrategia que sumerge a los jugadores en la vida de un aspirante a ser un influyente editor en la ciudad de Nueva York durante la década de 1930.

Este título desafía a los usuarios a definir su línea editorial, buscar historias dignas de noticia en todo el mundo y navegar por los intrincados desafíos que presenta la gestión de un periódico en una época marcada por la Prohibición, la Gran Depresión, y otros eventos históricos significativos.

El juego pone a prueba la habilidad de los jugadores para equilibrar la verdad periodística con las demandas de diferentes facciones de la sociedad, incluidas la mafia y el gobierno.

Te puede interesar:   El País crea una nueva suscripción que integra los contenidos de Cinco Días, que deja de publicarse los lunes en papel

Los participantes deberán decidir si se doblegan ante las presiones externas para obtener recompensas únicas o si mantienen la integridad de su medio a cualquier coste. Esta toma de decisiones no solo afecta la percepción pública, sino que también tiene un impacto directo en el éxito del periódico.

En “News Tower”, la gestión detallada del periódico es clave. Los jugadores deben optimizar su trabajo para asegurar el bienestar de sus empleados y cumplir con los plazos de impresión.

El juego incluye una variedad de profesiones necesarias para el éxito del periódico, desde reporteros y fotógrafos hasta abogados y vendedores de publicidad. La decoración de cada piso y la construcción de instalaciones mejoran el entorno de trabajo y, por ende, la productividad y la calidad del contenido producido.

Además, “News Tower” ofrece una experiencia dinámica donde la continua búsqueda de noticias y la gestión de la línea de producción periodística son fundamentales.

Desde la estación de telegramas hasta la tipografía, cada paso es esencial para transformar las notas de un reportero en un artículo listo para imprimir.

La expansión del periódico desde un medio local en Brooklyn hasta alcanzar una distribución en toda la ciudad, incluyendo lugares emblemáticos como Wall Street y el Yankee Stadium, permite a los jugadores aumentar su base y aspirar a convertirse en el editor más influyente de Nueva York.

Te puede interesar:   La nueva apuesta de las marcas por los medios ganados puede ayudar a revitalizar la industria periodística

Primeras reseñas muy positivas

Las primeras reseñas de “News Tower” en Steam están siendo muy positivas, destacando su sólido ciclo de juego y la promesa de una experiencia enriquecida con futuras actualizaciones.

El juego se presenta en acceso anticipado. Es decir, aún tiene que ir mejorando con la ayuda de la comunidad de jugadores, hasta que se dé por definitivo.  Según han comunicado los desarrolladores, el acceso anticipado durará aproximadamente un año, con planes de expandir el contenido del juego desde 1930 hasta 1939, en comparación con el periodo de 1930 a 1932 disponible actualmente.

Los desarrolladores prometen mantener un precio reducido durante el acceso anticipado como agradecimiento al apoyo de los jugadores y han expresado su compromiso de involucrar a la comunidad en el proceso de desarrollo a través de actualizaciones basadas en sus comentarios.

Más información:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí